miércoles, 12 de diciembre de 2007

Lostri

A DIAS DE LA ASUNCIÓN
Funcionario macrista en la mira

La senadora Vilma Ibarra se presentó en Bolívar 1 para entregarle al jefe de Gobierno Jorge Telerman una carta de preocupación por la futura designación "para que en plan del diálogo de transición, él se lo comunique a Mauricio Macri". El futuro funcionario en cuestión es Héctor Lostri, próximo subsecretario de Planeamiento Urbano, quien está procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. (Aquí la denuncia textual)

Por María José Pérez Insúa

Acompañada por el diputado electo Gonzalo Ruanova, y la actual legisladora Beatriz Baltroc, la actual senadora Vilma Ibarra fue este lunes al Palacio de Gobierno porteño para entregarle una carta de preocupación al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, cuestionando la designación de Héctor Lostri como futuro subsecretario de Planeamiento Urbano.

"Le entregaremos a Jorge Telerman porque no hay instancia formal en la que entregárselo a Mauricio Macri, así que en plan de esta transición de diálogo que ellos tienen, se lo entregaremos al actual Jefe de Gobierno para que se lo comunique al electo", aseguró Ibarra a esta agencia.

Hace pocos días, el arquitecto Lostri fue presentado como el futuro subsecretario de Planeamiento Urbano. Sin embargo, su asunción peligra ya que está involucrado en una causa judicial, elevada ya a juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal Federal de la Capital número 3.

Junto a él, están siendo juzgados el arquitecto Rodrigo Cruz y Atilio Álvarez, ex titular del Consejo del Menor y la Familia durante el Gobierno de Carlos Menem.

Según se sospecha, entre octubre de 1995 y octubre de 1997, Lostri y Cruz fueron contratados por Álvarez, en base a una vinculación personal que tenían, para refaccionar diversos institutos de menores que dependían del Consejo.

La nota pide que Lostri no asuma por estar procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

EL TEXTO DE LA CARTA

"Los abajo firmantes nos dirigimos a Usted a fin de peticionarle que en su carácter de Jefe de Gobierno electo se abstenga de designar como funcionario público para su próxima gestión, al Sr. Hector Lostri.

El Sr. Héctor Lostri ha sido presentado ante la Legislatura de la Ciudad como próximo Subsecretario de Planeamiento Urbano en la reunión realizada el 19 de noviembre de 2007, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Destacamos que el citado Sr. Lostri se encuentra procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de participe necesario en la causa “Alvarez, Atilio y otro S/ Procesamiento”.

El Sr. Héctor Lostri habría accedido en forma irregular a trabajos de reformas en institutos de menores a raíz de su vinculación personal con el ex titular del Consejo del Menor. Es relevante señalar que la causa se encuentra en instancia de juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital Federal número 3.

Consideramos que los hechos que se investigan en la causa de referencia y el grado de avance de la misma – elevación a juicio oral- ameritan la abstención de tal designación hasta tanto recaiga sentencia definitiva y no existan dudas sobre la comisión de delitos dolosos por parte de una persona que debe desempeñarse en la función pública y precisamente instrumentando las políticas y proyectos para la ejecución de la obra pública en la Ciudad.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente".