jueves, 17 de marzo de 2011

Alto presupuesto para una plazoleta

Publicación: 23/02/2011

Alto presupuesto para una plazoleta

El gobierno de la Ciudad a comenzado la ejecución de una obra destinada a la construcción de una plazoleta ubicada en intersección de las calles Anchorena y Peña y la avda.Pueyrredon en el barrio de Recoleta.

Desde la implementación de la doble mano en la avenida y hasta el inicio de las obras, ese espacio estuvo enrejado y en estado de abandono hasta convertirse en un verdadero basural. Por ello muchos vecinos hemos visto con buenos ojos la remodelación del lugar.

Lo que indudablemente resulta llamativo y al tiempo preocupante y disparatado es que el costo total de la obra ascienda a los $ 422.000 ( cuatrocientos veintidosmil pesos ). El predio en cuestión no supera los 30 m2, es decir el metro cuadrado de la plazoleta nos cuesta a los porteños 3.516 dólares muy por encima de los 2.000 dólares a los que se cotiza el m2 de una vivienda usada y de los 2.800 dólares de una vivienda a estrenar en la misma zona.

Me pregunto cuál es el criterio utilizado por el gobierno de la ciudad para la asignación y destino de los recursos públicos ? Se podría haber otorgado un monto más austero para la obra ? Hay sensatez en los montos presupuestados ?

La información actual nos da las peores respuestas.

Por Nelson Durisotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario