viernes, 18 de marzo de 2011

MACRI SIGUE IMPUTADO Y PODRIA SER CITADO POR LA FUERZA PUBLICA

 

 

ÉL, DE GIRA

UCEP: Macri sigue imputado y podría ser citado por la fuerza pública

 

El juez de Instrucción Facundo Cubas rechazó este jueves un planteo del jefe de Gobierno porteño en el que pidió se deje sin efecto su llamado a indagatoria. El magistrado había citado para este viernes 18 al ex presidente de Boca Juniors, que se encuentra de gira por Estados Unidos y Francia, en una causa por presuntos maltratos a personas en situación de calle.

 

Por Patricio Tesei

 

A la misma que hora que el jefe de Gobierno porteño se reunirá, mañana, con el ministro francés de Cultura, Frederic Miterrand, en París, debería estar en la Ciudad, sentado frente al juez de instrucción Facundo Cubas, en calidad de imputado por la causa donde se denuncian presuntos maltratos a personas en situación de calle por parte de integrantes de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).

 

Para evitar las represalias de un nuevo desaire al juez (ya van dos citaciones a las cuales se ausentó), Macri, a través de sus abogados, pidió que se deje sin efecto su llamado a indagatoria. Este jueves, Cubas rechazó la estrategia, y confirmó que el Jefe de Gobierno continúa imputado. Es más, para la próxima citación analiza solicitar la ayuda de la fuerza pública.

 

La rueda de indagatorias en el marco de la causa, que hará desfilar por los tribunales a 29 ex empleados de la Ciudad, comenzó el 11 de febrero. Una nota de Noticias Urbanas titulada "nueva embestida judicial contra Macri", publicada a principios de marzo, daba cuenta que se presentaron a declarar Agustín Lanuse, quien fuera coordinador político del organismo parapolicial, y Luis Manuel Savoiardo, quien oficiaba de jefe operativo de UCEP en los desalojos realizados por la fuerza. Estos primeros testimonios deslindaron responsabilidades y apuntaron las culpas hacia arriba. También se presentó el entonces Ministro del área, Juan Pablo Piccardo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario