viernes, 15 de abril de 2011

con respecto al salud y al Durand

Los médicos del Durand la tienen clara
 

Nuestra agrupación rechaza el paro convocado para el día viernes 08/04/2011 en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 El conflicto producto, una vez más,  de  la  INOPERANCIA , INEPTITUD  E  INDIFERENCIA  del Gobierno de LA CIUDAD,  pone en juego la integridad física de nuestros colegas y toma de rehenes a los trabajadores del sistema público de salud en su disputa política con el Gobierno Nacional en una evidente y burda maniobra que busca rédito electoral por parte del PRO.

 Los conflictos politicos requieren soluciones políticas, y las acciones de gobierno requieren vocación, trabajo y entrega.

 La proclamación de una medida de fuerza y su correlato con  las declaraciones del jefe de gobierno, intentando direccionar la responsabilidad del conflicto al gobierno Nacional evidencian un marcado acto de ocultamiento y negación del problema de fondo.

 La inseguridad  que azota a los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires NO TIENE SU ORIGEN NI SU SOLUCIÓN en la presencia policial en los lugares de trabajo.

HACE AÑOS QUE NUESTROS COLEGAS VIENEN SUFRIENDO ACTOS DE BANDALISMO Y VIOLENCIA DURANTE EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, AUN BAJO CUSTODIA POLICIAL.

La violencia hacia los trabajadores de la salud tienen su genesis, en la mayoría de los casos, en la angustia y desesperación que invade a nuestros pacientes, sus familiares y amigos ante la inmoral falta de respuesta del sistema a su padecimiento, debiendo ser el profesional de turno quien soporte sobre su humanidad los reclamos y enfado de los usuarios. 

LA FALTA DE INSUMOS, TECNOLOGÍA, TURNOS QUIRURGICOS,  RECURSOS HUMANOS E  INFRAESTRUCTURA, genera violencia,  y ante esta realidad no hemos sido convocados nunca a una medida de fuerza.  

Los Médicos y Trabajadores de la Salud nucleados en la AGRUPACIÓN L.D.J. no adherimos al paro de evidente intencionalidad política y  miserable especulación electoralista.  

Agrupación LDJ.

Somos lo nuevo, acompañanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario