martes, 12 de julio de 2011

Hosp.Tornú-Lúgubre pabellón

Esta es una muestra más de la "acción" eficaz del Gob. de la Ciudad.
A quién le creés vos, a las mentiras de Macri o a la realidad?
Si querés podés darte una vueltita y comprobarlo.

 



hoy, estaba aburrido y bueno.. dije.. no me puedo quedar aca en mi casa todo el dia.. tengo que hacer algo... algo que salga de la rutina que tanto nos quita vida... 
decidi ir con un amigo a sacar fotos ... paseamos por ahi... y llegamos al tornu.. despues de dar un par de vueltas adentro vimos, en un "rincon" del lugar, un lugubre pabellon... 

llama la atencion de cualquiera que pase.. imposible no mirar sus ventanas rotas, sus puertas selladas, sus grises paredes, sus nuevos inquilinos... uno pensara que un lugar asi seria algo estatico... sin nada en especial, pero... muy por el contrario.. esta lleno de vida... gatos que van de aca para alla... que lo penetran a uno con sus ojos brillantes... palomas buscando refugio.. y quien sabe cuanto loco se habra metido ahi.. 

descansado...


observandonos...


asechando...


tambien uno piensa en el pasado de ese lugar... cuando era util, cuando estaba pulcro, y viendo el estado que tiene ahora, la decadencia.. la vejez... cuantas historias... era el pabellon de sidosos y tuberculosos... lo deja pensando a uno... 

explorando un poco el lugar... 











con mi amigo dudabamos si entrar... quizas alguien nos veia y llamaba a seguridad... capaz se nos caiga un cacho de ventana... pero igual, lo hicimos... el interior del edificio nos llamaba, como si tubiera algo que contar, que mostrarnos, el deseo de entrar fue mayor... 

nos deslisamos dificultosamente por el oxidado marco en el cual, deberia de haber una ventana... 


y, ahi nos esperaban, con sus ojos penetrantes... escondidos tras una cortina de oscuridad 


me cague todo y encendi el flash... 

seguia siendo tenebroso 

gire para contemplar esas paredes resquebrajadas, esos vidrios rotos... quien sabe hace cuanto nadie tenia esa vista, exceptuando a los gatos 






el lugar era confuso, con escombros por doquier... 


ojos brillantes... 







el hedor a orin de gato nos acompaño todo el camino, pero, uno se iva acostumbrando 


ese techo... 


al seguir avanzando, se sentia una mezcla de adrenalina con miedo 

el gato negro observandonos desde las sombras... 

el lugar era totalmente oscuro, cada tanto pasabamos cerca de una sucia ventana que nos daba una luz esfumada, pero nos apresurabamos para evitar que alguna posible persona nos vea de afuera y llamara a seguridad 


esporadicamente se escuchaba el fuerte aletear de una paloma... se me erizaban los pelos 



orbes... 

utilizaba la camara y su flash para poder ver que seguia acontinuacion, ese lugar estaba sumido en una eterna noche 




la humedad carcomía todas las superficies... 


luz inutil... 



esas escaleras... decidimos no subir.. un poco me arrepiento ahora, quien sabe que nos hubiera estado esperando 






ya volviendo al punto de partida, nos seguia esperando... 




paredes chorreantes... 


de vuelta en el mismo ventanal, parecia que estube eras dentro de ese lugar... como un viaje al inebitable futuro que tendra todo lo demas, 



el abandono

3 comentarios:

  1. ese lugar es asombroso. una vez fui porque mi abuelo estuvo internado en ese hospital y también vi ese pabellón abandonado y no podía sacar la vista de el, moria por entrar pero obviamente no me anime, asi que agradezco por esa visita, al menos me saque un poco la curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hubiese entrado a ese pabellón abandonado, me tendrían q llevar al que no esta abandonado porque al ver esos ojos brillantes en la oscuridad me hubiese dado algo!!! :P

      Eliminar