viernes, 5 de agosto de 2011

Amparo para desactivar la bomba

Hola vecinos! recuerden que el sábado a las 16 hs nos reunimos en la plaza de Colpayo y Vallese para concretar el inicio del amparo. Hablá con tus vecinos y pedile que se acerquen. Si no podés venir ese día, mandá por favor a alguien en tu reemplazo. Cariños a todos 
 

PARA DESACTIVAR LA BOMBA

En la reunión del martes 28 de julio de 2010, se tomó la decisión de iniciar un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad por incumplimiento de sus funciones de control de obras.

Este incumplimiento consiste en que la Dirección General de Fiscalización de Obras debió haber verificado que la obra estuvo sin ejecución durante practicamente tres años (ya con sólo seis meses aplicaba esta disposición), declararla "Paralizada", quitarle el permiso y archivar el expediente. El propietario podría luego pedir un nuevo permiso, pero adecuándolo a lo estipulado por la ley 2722 actualmente en vigencia.

Para evitar cuestiones personales a los vecinos participantes, la tramitación del amparo se hará a nombre de la Asociación Civil SOS Caballito y la llevarán adelante los abogados Dra. Paula Vasallo y Dr. Hernán Petrelli.

Se tratará de que la presentación inicial se haga apenas terminada la feria judicial de invierno.

Los honorarios de los abogados son de $3.500 por cada etapa del proceso incluyendo todas las presentaciones de escritos, documentos  y otras actividades que sean necesarias en dichas etapas.

Se solicita la colaboración de todos para solventar este esfuerzo en defensa de nuestra calidad de vida y del cumplimiento de la ley y contra el incumplimiento en el control que le corresponde hacer al gobierno de la Ciudad y que lleva a la dar posibilidad de ejecutar obras inadmisibles.

Pensemos que si aportamos entre 35 vecinos, ese aporte sería de $100 pesos cada uno, pero si nos juntamos 70 lo reducimos a $50 por cabeza, si somos 100 bajamos a $35 y así sucesivamente.

El daño que provocaría la construcción de las tres torres proyectadas recaerá sobre un enorme sector del barrio, ya agredido por la edificación hecha en la manzana contigua. Es necesario que todos nos unamos en esta lucha.

La idea es reunirnos , nuevamente en Colpayo y Felipe Vallese, el día sábado 6 de agosto a las 16hs para iniciar la recaudación de fondos y seguir mostrando nuestro desacuerdo con la ejecución de una obra  que agrede al barrio y a toda la Ciudad de Buenos Aires, ya que no acata la legislación correspondiente.

 


SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario