martes, 9 de agosto de 2011

IMPORTANTE ASISTIR Martes 9/8, 13 hrs: Reunión de Asesores de la Comisión de Planeamiento » ¿Se construirán más torres en el Casco Histórico?



El Martes 9 de Agosto a las 13:00 hrs. los asesores de los Diputados que forman la Comisión de Planeamiento se reúnen para tratar entre otros temas, la Ampliación del APH1 , También la catalogación del Hogar Luis María Saavedra y un listado grande de edificios con cúpulas.

El hecho de estar presentes es un apoyo muy importante. Basta de Demoler denunció hace más 18 meses que se emitían permisos para proyectos que desvirtúan profundamente el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Se construirán más torres en el Casco Histórico y la única manera de modificar esta situación es mediante el apoyo vecinal ya que las que impulsan este tipo de iniciativas son las ONGs vecinales. Necesitamos el apoyo explicito del los vecinos y otras ONGs durante la reunión.

La reunión será en la oficina 303 de la Legislatura Porteña en Perú 140.

Para recordar: Comunicado de Prensa de Basta de Demoler del 24 de Agosto de 2010

Se construirán más torres en el Casco Histórico

Basta de Demoler denunció ante el Gobierno que se proyecta la construcción de dos nuevas megatorres de alto impacto dentro del Casco Histórico. Se trata de la Torre Raghsa (Av. Belgrano 931), y la Torre "Alto Grande Alsina" (Alsina 730) ambas de 28 pisos, según información publicada el la web.

Mientras tanto, avanza en la Legislatura un Proyecto de Ley del diputado Patricio Di Stefano para ampliar el Area de Protección Histórica 1 (APH1), que limita la construcción de torres en ese área.

La respuesta del Gobierno

La denuncia formal fue presentada a comienzos del mes de junio ante la Subsecretaría de Planeamiento Urbano (Ministerio de Desarrollo Urbano) y la Dirección General de Casco Histórico (Ministerio de Cultura); desde ésta Dirección se respondió: "las torres cumplen con la normativa en vigencia y, si bien coincidimos en que resultan agresivas para las características del área"…y "…bregamos por la implementación de una modificación en el Código de Planeamiento Urbano que contemple las particularidades y morfología existentes, en una zona entre el APH1 y el resto de Ciudad".


Mauro Sbarbati


__._,_.___
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario