martes, 23 de agosto de 2011

SOS CABALLITO APOYA A SOS AGRONOMÍA

Recibimos información de la agrupación SOS AGRONOMÍA en la que ponen en conocimiento público su postura sobre las diferentes propuestas para "salvar" al Club Comunicaciones.

Como es sabido, ante la crítica situación económica del tradicional Club se han presentado tres propuestas para su salvataje antes de que se le declare la quiebra. De esas tres, una, presentada por Inversora del Parque S.A., un grupo integrado entre otros por Daniel Hadad ya habría sido retirada por sus mismos promotores. Quedan en competencia las otras dos, una de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros y otra de la Legislatura de la Ciudad.

Las tres propuestas tienen un común denominador: el terreno ocupado por Comunicaciones es de 17 hectáreas y todas destinan gran parte de la superficie del club para construir un estadio cubierto. Como la propuesta de Inversora del Parque S.A. no seguiría en pié, veamos las otras dos:

Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros: Pagaría la deuda quedándose con todo el predio. Construiría un estadio cubierto para 15.000 personas y  un centro cultural en un 40% de la superficie (6.8hectáreas). El resto del Club pasaría a ser de la Mutual con libre acceso para los antiguos socios.

Legislatura de la Ciudad: A través de la ley 3604 y su modificatoria 3624, la Ciudad adquiere 6 hectáreas, con cuyo producido se pagaría la quiebra y luego se llamaría a licitación para construir un estadio cubierto. El resto del terreno quedaría en manos de los socios.

SOS AGRONOMÍA opina que la Ciudad no necesita otro estadio y recuenta los existentes en la zona: a diez cuadras, el Malvinas Argentinas, con capacidad para 8.000 personas; a quince cuadras, Argentinos Juniors para 25.000 personas; a treinta cuadras, All Boys; a otras treinta cuadras, Atlanta.

SOS AGRONOMÍA recuerda que la Ciudad necesita más espacios verdes.

SOS AGRONOMÍA señala que la construcción de un estadio sobre uno de los pulmones más extensos provocaría un alto impacto ambiental en todos los barrios cercanos.

SOS AGRONOMÍA recuerda a todos la incidencia que tendría un emprendimiento de las características comentadas sobre el vecino Hospital Oncológico Roffo.

SOS AGRONOMÍA propone modificar las leyes 3604 y 3624 de manera que la superficie que adquiera la Ciudad se destine a Parque Público, cambiando la actual zonificación de E4 a Urbanización Parque.

SOS CABALLITO acompaña el pedido de SOS AGRONOMÍA.

Invitamos a todos para defender la calidad de vida del Barrio y la Ciudad que queremos.

SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario