lunes, 19 de septiembre de 2011

FALLO HISTÓRICO CONTRA LOS ESPECULADORES INMOBILIARIOS

Vecinos:

La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña resolvió por unanimidad que no se podrán construir trece edificios en torre previstos en la calle Salvador María del Carril, en el barrio de Villa Pueyrredón. Los jueces rechazaron así una apelación del Gobierno de la Ciudad y de las empresas constructoras, que sostenía que por haber empezado el trámite antes de la notificación de la ley que establecía límites a las alturas, tenían derecho a construir de acuerdo con la legislación anterior.


La ley sancionada en julio de 2010 ante el reclamo de los vecinos establece un límite de doce metros de altura (cuatro pisos). Durante el trámite legislativo, los vecinos presentaron un recurso de amparo para que los permisos que se otorguen se ajusten a la nueva reglamentación.
"Este es un fallo histórico, puesto que una vez sancionada y publicada la ley, el Gobierno de la Ciudad otorgaba los permisos de obra presentados antes de su publicación aduciendo derechos adquiridos por los constructores", dice un comunicado de los vecinos. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía -demandante en el amparo-, destacó: "La Justicia nos dio la razón, nadie puede alegar derechos adquiridos para dañar el medio ambiente.
La importancia de este fallo excede los límites de Villa Pueyrredón y constituye un antecedente importantísimo contra la especulación inmobiliaria y la construcción indiscrimida en la ciudad."


Ver nota en www.pagina12.com.ar

Sociedad  |  Sábado, 17 de septiembre de 2011
No más torres en Villa Pueyrredón

La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña resolvió por unanimidad que no se podrán construir trece edificios en torre previstos en la calle Salvador María del Carril, en el barrio de Villa Pueyrredón. Los jueces rechazaron así una apelación del Gobierno de la Ciudad y de las empresas constructoras, que sostenía que por haber empezado el trámite antes de la nofificación de la ley que establecía límites a las alturas, tenían derecho a construir de acuerdo con la legislación anterior.

La ley sancionada en julio de 2010 ante el reclamo de los vecinos establece un límite de doce metros de altura (cuatro pisos). Durante el trámite legislativo, los vecinos presentaron un recurso de amparo para que los permisos que se otorguen se ajusten a la nueva reglamentación.

"Este es un fallo histórico, puesto que una vez sancionada y publicada la ley, el Gobierno de la Ciudad otorgaba los permisos de obra presentados antes de su publicación aduciendo derechos adquiridos por los constructores", dice un comunicado de los vecinos. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía -demandante en el amparo-, destacó: "La Justicia nos dio la razón, nadie puede alegar derechos adquiridos para dañar el medio ambiente. La importancia de este fallo excede los límites de Villa Pueyrredón y constituye un antecedente importantísimo contra la especulación inmobiliaria y la construcción indiscrimida en la ciudad."


© 2000-2011 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados


SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com

1 comentario:

  1. Basta de torres en Caballito.Están construyendo 8600 m2 de cocheras y departamentos en Rosario 720 al lado del Bingo,y estamos colapsados,vivimos con cortes de luz. Quien para esto?

    ResponderEliminar