martes, 6 de septiembre de 2011

NU.BEL.CO Belgrano R . malas noticias ( por favor leer todo)


 
BUENAS NOTICIAS PARA ESPECULADORES, MALAS PARA BELGRANO R
El Boletín nº 383 del 01 de septiembre de 2011 ppdo. informa que se resolvió convertir en Ley de la Ciudad en 1ra. Lectura y sin debate, el texto aprobado por el Despacho nº 0269/10, firmado en Junio del año pasado por los legisladores de la Ciudad  que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, con una disidencia parcial y una observación.

Esta futura Ley vendrá así a permitir en Belgrano R que, a más de las actividades  comerciales existentes habilitadas, se habiliten "nuevos rubros conformes" y se pueda "transferir su habilitación", lo que significa que se podrá convertir a Belgrano R en un rimero de comercios y estudos y consultorios profesionales, inmobiliarias y sucursales bancarias, quebrándose inconsultamente la fisonomía de un sector de la ciudad que si por algo se destaca, es por su calidad residencial.

No conformes con tal despropósito, el proyecto también permitirá el "englobamiento" de parcelas hasta 900 metros cuadrados. Esta graciosa concesión promoverá, sin duda, una febril actividad especulativa tendiente a demoler construcciones linderas existentes parea englobar así sus parcelas en emprendimientos constructivos de carácter suntuario, que modificarán la fisonomía del sector de la misma forma en que en la década de los '60 y '70 del siglo pasado se cambió el paisaje urbano de Belgrano, convirtiéndolo en un hormiguero.

Pero no terminan ahí los arrasamientos a los derechos de los vecinos: Malgrado la reciente elección de comuneros – anunciada por el gobierno de la Ciudad como un avance en la calidad institucional de la Ciudad – la futura Ley piensa entregar a un ente civil privado – la Sociedad de Fomento de Belgrano R – la facultad de emitir dictámenes no vinculantes sobre la pertinencia de los proyectos que se presenten a la aprobación del Consejo del Plan Urbano Ambiental. ¿Y quien es tal Sociedad de Fomento de Belgrano R para reemplazar la opinión de todos los vecinos de Belgrano R y la del propio Consejo Consultivo Comunal creado por la Ley 1777 y su complementaria nº 3233? Pues infórmese: Es una sociedad de fomento que no supera los cien socios, pero que debe tener una buena agenda de contactos. La suficiente para convencer a nuestros legisladores de que ellos – los "fomentistas" de la SFBR – son los "representantes naturales" del vecindario de Belgrano R.

Esta ley en ciernes, que según se anuncia se aprobará sin debates, conspira contra la letra y espíritu de la Constitución de la Ciudad, No deja de sorprender la variedad de las firmas de los legisladores que la proponen. Más allá de las diferencias políticas que declaman los distintos bloques políticos a los que pertenecen, pareciera que existe consenso en seguir demoliendo el patrimonio histórico, paisajístico, arquitectónico y cultural de la ciudad, en aras de facilitar que se construya donde no hace falta y se evite construir donde se necesita.

Toda vez que es de sabios enmendar errores, exhortamos a los legisladores de la Ciudad a  no aprobar este proyecto tramposo e injusto, que para ser Ley necesita contar con 31 votos. Pedimos a nuestros legisladores que escuchen a los vecinos:  VOTEN CONTRA ESTE PROYECTO, O SE ABSTENGAN DE VOTAR O NO ASISTAN A LA SESIÓN. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario