lunes, 5 de septiembre de 2011

Se derogó la ordenanza nº17.348 mediante la ley 3726 sancionada el 13/12/2010, ¿para que se creo entonces el AUTODROMO?

A la Comisión de Ecología
Presente
 
 
     Me dirijo a Uds. con respecto al anuncio de utilizar un circuito callejero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en razón de haberse derogado la ordenanza nro.17.748 (que con muy buen criterio no autorizaba  este tipo de eventos) visto el proyecto elevado por el legislador Fernando De Andreis fue sancionado por la legislatura como ley 3.726 (BOCBA N° 3610 del 21/02/2011) el 13-12-2010.
 
    Entonces como vecino de esta ciudad, vale preguntar, ¿porque se incumple con la constitución de la C.A.B.A. Capitulo IV - Ambiente?, si el ambiente es Patrimonio común, ¿porque la Administración de la Ciudad induciría a los vecinos a estar sometidos a permantes ruidos molestos y afectar sus derechos a gozar de un ambiente sano?, máxime que desde el año 1952 la Ciudad cuenta con un autodromo para tal fin.
 
    Sería importante conocer las razones de publicar esta actividad callejera según lo expresado por el Subsecretario de Deportes de la C.A.B.A. Francisco Irarrábal sin efectuar previamente un estudio de impacto ambiental,  ya que en oportunidad de solicitarse un espacio para el evento cultural y tecnológico como Tecnopolis, el Jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta no dio lugar, argumentando que traería complicaciones de transito y aconsejaba utilizar el sur de la Ciudad.
 
    Por lo expuesto, se requiere vuestra intervención a fin de no avanzar con el proyectado circuito por ser invasivo al hábitat de los vecinos afectados por la respectiva traza.
 
    Sres. Legisladores de Uds. depende.
 
Atentamente.
 
Guillermo Rey.
    
------------------        

Ciudad

1 SEP 2011 07:28h

LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO DE LA CATEGORIA

A calentar motores: el TC 2000 se correría en las calles porteñas

Sólo faltan detalles para que la última carrera del 2011 de la categoría se pueda correr en la Ciudad, con la 9 de Julio como traza principal. La vuelta del rugido de los autos al Centro sería el 27 de noviembre.
El tan particular y electrizante rugido de los motores ensordecerá el Centro y la fiesta del automovilismo se trasladará (o regresará, mejor dicho) a las calles de la Ciudad. Está casi todo listo para que la carrera que cierra la temporada de TC 2000, en noviembre, se realice en las calles porteñas, con el Obelisco como espectador de lujo.

"Nos quedan dos semanas para terminar de cerrar los procesos para concretar la fecha. No son obstáculos, sino simplemente tareas y estudios previos que están programados, como las normas de seguridad, el impacto ambiental, la logística de la gente, si llueve o no", le adelantó el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, al sitio web Canchallena.com. Y para impacientar aún más a los amantes de los fierros, se aventuró: "Entre 1 y 10, estamos en 9 para que se realice la carrera".

Por el momento, según trascendió, la 9 de Julio sería la traza principal del circuito para los autos. Se trataría de la última carrera de la temporada del TC 2000, el 27 de noviembre. "No habrá cortes de calles para la instalación del circuito. Para su disposición se cortará sólo un carril de la 9 de Julio. Lo comparo con las megamaratones", agregó el funcionario de la Ciudad.

A fines del año pasado, gracias a un proyecto del diputado macrista Fernando De Andreis, se derogó la ordenanza número 17.348, que había sido firmada en 1961, y que impedía cualquier tipo de competencia de autos en las calles porteñas. "Convocará multitudes, porque el espectáculo será gratuito", se ilusionó Irarrázaval. Ponen primera...
http://www.larazon.com.ar/ciudad/calentar-motores-TC-correria-portenas_0_273300054.html


-------------------------
 ley 3726

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 
Artículo 1°.- Derógase la Ordenanza Nº 17.348 (B.M. Nº 11.531).
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.726
Sanción: 13/12/2010
Promulgación: De Hecho del 19/01/2011
Publicación: BOCBA N° 3610 del 21/02/2011

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario