miércoles, 26 de octubre de 2011

MAS "NORMAS"ESPECIALES AL SERVICIO DE IRSA.¿ES RARO, NO?


 Vecinos y amigos:
                           El bloque del PRO en la Legislatura porteña consiguió el miércoles 19 darle dictamen a un proyecto que establece un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa Solares de Santa María S.A. -propiedad de IRSA- para la construcción de un complejo turístico y residencial, a pesar de la resistencia de un sector de la oposición.
La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo busca que se apruebe el convenio para la construcción de un complejo náutico-turístico-hotelero, centro de convenciones y complejo residencial en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Club Atlético Boca Juniors.  El proyecto tuvo dictamen de mayoría firmado por los legisladores del PRO, pero la oposición se negó a firmar el despacho por entender que el proyecto implicaría "una gigantesca transferencia de recursos económicos de la Ciudad a la empresa". Durante la reunión, vecinos de los barrios de La Boca y Rodrigo Bueno, lindantes a la zona en cuestión, y representantes de organizaciones defensoras del medioambiente se manifestaron en contra del proyecto. En este sentido, consideraron que la construcción de ese complejo implicaría consecuencias urbanas, sociales y paisajísticas irreparables. 
El convenio que se pretende ratificar privatiza un sector del Río de la Plata, violando abiertamente el Código Civil que afirma el carácter público de todas las costas y aguas comunicadas con el Río de la Plata.
 En nuestro barrio IRSA tambien solicita "NORMAS ESPECIALES" para un emprendimiento inmobiliario repudiado por vecinos y comerciantes. Son
demasiadas "normas especiales" al servicio del interes de una misma empresa. ¿ES RARO, NO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario