lunes, 7 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO DEFIENDE LA VIDA DE LOS VECINOS

             
Vecinos y amigos:
Hace más de un año fue promulgada la Ley 3562 que hubiera evitado este doloroso episodio si Macri se hubiera dignado a firmarla.             
El Gobierno de nuestra ciudad opta por la defensa de los "negocios" espúrios de los constructores y nos somete a la pérdida de la calidad de vida, de la vida misma y de la vivenda. 
Acompañaremos a los vecinos de la calle Bartolome Mitre en su reclamo a la Legislatura por medidas rigurosas de control de la construcción en Buenos Aires.
 
 
 
Fijate la inoperancia y la burla de la Dirección General de Fiscalización y Control:
"La Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño informó que la obra de Bartolomé Mitre 1218/20, lindera al edificio, tenía una denuncia del 5 de agosto por "ruidos molestos y temblores producto de la excavación". "Ante el pedido del vecino, la Dirección de Fiscalización y Control de Obras (Dgfyco) inspeccionó el lugar el 26 de septiembre y determinó que poseía todos los planos registrados, estructura, submuración y excavación".
 

La industria privilegiada

Por Sergio Kiernan
Otro derrumbe en Buenos Aires y uno con un alto potencial de víctimas. Se cae, al lado de una excavación de cimientos, una estructura de hormigón de diez pisos de altura, un cuerpo entero de un edificio habitado y evacuado a toda velocidad. Hay tres razones para este tipo de desastres urbanos y dos son descartables desde ahora. La primera es un evento natural, como un terremoto, que la ciudad porteña no sufre. La segunda es una drástica fatiga en la estructura del edificio caído, que nada indica fuera el caso. La tercera ya está siendo un clásico, una excavación hecha sin precaución para ahorrar costos, encogiéndose de hombros cuando se señala el potencial del accidente. Total, no pasa nada... Que se ahorre hasta este punto es una aberración pero no una sorpresa. Es que la industria privilegiada del actual gobierno porteño es la construcción, la única profesión que puede declarar Mauricio Macri.. 


SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario