martes, 22 de noviembre de 2011

Proyecto de Resolución CPPHC - Nota enviada a legisladores

Sres. legisladores,
Ante la noticia de un proyecto de resolución presentado por el diputado Patricio Di Stefano a través del cual se proponen nuevas autoridades para la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, los vecinos nucleados en la asociación Proteger Barracas expresamos nuestra preocupación.

La actual conducción de la citada Comisión, a cargo de la Lic. Mónica Capano, logró imprimirle en los últimos años una nueva impronta y dinámica basadas en la atención de las legítimas inquietudes de los ciudadanos. Se transformó así, además de impulsar sus propias iniciativas, en un vehículo constante de las preocupaciones vecinales en torno a la preservación del patrimonio arquitectónico y las identidades barriales en grave riesgo frente al avance de la especulación inmobiliaria, y ante la desprotección oficial.

Han recibido atención mediática casos sonados como La Imprenta y La Cuadra o la confitería Richmond, pero la actividad de la Comisión ha incluido la organización de Tertulias de Patrimonio que se han acercado a muchos barrios recibiendo las inquietudes vecinales de primera mano, la intervención directa en audiencias públicas a favor de leyes de la Ciudad impulsadas por los ciudadanos y sigue siendo uno de los votos más comprometidos con la protección patrimonial en el seno del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, entidad clave  en la aplicación de la ley 2548 y sus modificatorias.

Al ser la CPPHC un organismo mixto de control conformado entre los poderes ejecutivo y legislativo de la Ciudad, la aparente intención de devolverlo al anonimato e inocuidad previos a la actual conducción reviste gravedad institucional.

Por todo ello, desde Proteger Barracas expresamos nuestro apoyo y reconocimiento a las actuales autoridades y abogamos por su continuidad en el cargo, solicitando a Uds. se abstengan de adherir al proyecto referido.

Saludamos atentamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario