martes, 15 de mayo de 2012

Importante estreno de "La Revolución es un Sueño Eterno"

Amigos:
A partir del jueves los invito a ver (y durante una semana) el film "La revolución es un sueño eterno" de Nemesio Juarez sobre la vida de Juan José Castelli.
Según los reglamentos de la industria del cine nacional, si los estrenos argentinos, durante la primera semana, no cubren una determinada taquilla en boleterías, la película es eliminada de la proyección en todos los cines. Es así que, generalmente terminamos viendo proyectadas historias de productoras poderosas como "Walt Disney" sobre el perro Rin-tin-tin en la guerra civil del sur norteamericano, en vez de argumentos que hablan de nuestra propìa realidad.
La novela en la que se apoya "La rev...", fue distinguida con el premio Nacional de Literatura y su autor dijo: "Ningún libro, por bueno que sea, puede cambiar al mundo, pero yo tengo que escribir para poder sacarme algo de adentro". Con todo, su novela está destinada a recuperar la gigantesca figura de Castelli como ideólogo de la liberación nacional.
Le preguntamos a Rivera qué impresiones habían disparado su escritura. Y nos respondió: "Leí que Juan José Castelli, que era llamado el mejor orador de la revolución, tenía y murió de un cáncer en la lengua. ¿No les parece que el doctor Freud estaba ahí?. El gran orador de la revolución tenía la necesidad de decirlo todo".          
Juan Disante
 


P.D:
El actor que representa a Castelli es Lito Cruz, mientras que Juan Palomino es Monteagudo.
Entre las obras anteriores dirigidas por Nemesio Juarez se encuentra: "Historias de amor, locura y nuerte", tomada de cuentos de Horacio Quiroga.
Quienes quieran leer previamente la síntesis de la novela de Rivera, clikear :
http://www.elortiba.org/rivera.html
 http://www.literatura.org/rivera/arrepo.html
 
.........................................................................................
Estimado amigo Juan:
Sería un gusto muy grande para mí poder compartir con muchos el estreno de mi película el día Jueves 17 de Mayo a las 20,30 hs en el cine Gaumont.
Los espero.
Afectuosamente
Nemesio Juarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario