jueves, 24 de mayo de 2012

S.O.S PARQUE DE LA ESTACION!!!!!!!

VECINOS DE BALVANERA Y ALMAGRO

EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

 

La Comisión de Vecinos por el Parque de la Estación viene en una lucha de años por recuperar para el barrio 6 hectáreas de predio ferroviario comprendidas entre las calles Bartolomé Mitre, Sánchez de Bustamante, Díaz Vélez, Gallo, Pte. Perón y Ecuador. Un área que hoy está ocupada por galpones abandonados, vías muertas, playas de maniobras y viejos andenes de carga.

 

El Proyecto Parque de la Estación plantea la recuperación de esas tierras e instalaciones para convertirlas en un amplio pulmón verde con centros de recreación y esparcimiento. Allí los vecinos hemos proyectado un polideportivo, un centro cultural, zonas de juegos para niños y para personas mayores.

 

En enero pasado vimos cómo la empresa de materiales de construcción que estaba en la esquina de Gallo y Perón levantaba sus pertenencias y en 48 horas dejaba el terreno desocupado y los galpones vacíos. A partir de allí, con mucha incertidumbre comenzamos a ver albañiles y máquinas trabajando, y la pregunta era qué organismo o empresa estaba detrás de las obras que se estaban iniciando. La incertidumbre nos llevó a movilizarnos por todos los canales posibles para saber qué se estaba planeando allí.

 

Hoy sabemos: sabemos que es la ADIF quien está desoyendo las gestiones de los vecinos y le ha dado a un particular la esquina de Gallo y Perón y los galpones ferroviarios que allí se encuentran para un emprendimiento privado; sabemos que la ADIF hizo un contrato de permiso precario de uso a un tal MIGUEL PEDUTTI con una S.A. en formación para que explote esa esquina durante 60 meses con posibilidad a extender el contrato; sabemos que la ADIF autorizó a PEDUTTI a demoler un galpón ferroviario con valor patrimonial; sabemos que el PEDUTTI va a construir allí una cancha de fútbol de 80 x 40 mts., con 16 columnas de iluminación, una confitería de 200 m2 y un estacionamiento con capacidad para 40 autos "exclusivo para clientes". El costo de alquiler que la ADIF cobrará por ceder ese terreno y sus instalaciones es irrisorio para las ganancias que podría generar ese emprendimiento.


¡¡BASTA DE NEGOCIOS PRIVADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS!!

¡¡QUEREMOS ESPACIOS VERDES PARA NUESTROS BARRIOS!!

¡¡VAMOS POR EL PARQUE DE LA ESTACION!!

 

El próximo 26 de mayo a las 10 hs., nos juntamos en

Gallo y Perón para hacer público nuestro reclamo

 

Convocamos a todas las organizaciones sociales, los comuneros

y los consejos consultivos de las Comunas 3 y 5 a que nos

acompañen en esta lucha que es de todos por decidir

cómo queremos vivir en nuestros barrios.

 


VECINOS X EL PARQUE DE LA ESTACION

vecinosxelparque@gmail.com 




--
-------------------------------------------------------------
Vecinos POR EL PARQUE DE LA ESTACION
vecinosxelparque@gmail.com
fb: Vecinos por el Parque
Nos reunimos 2 y 4 miércoles de cada mes
19.45 hs. en: Iglesia del Tránsito
Perón 3333


No hay comentarios:

Publicar un comentario