miércoles, 16 de mayo de 2012

Voy a tener que tratar de pensar en comenzar a hacer yoga, tomar algún tranquilizante o ver al"Maestro Amor", para ver si es posible volver a tranquilizarme, viviendo en Buenos Aires.

LUNES, 14 DE MAYO DE 2012

ARQUINOTICIAS

http://saraviacontenidos.blogspot.com.ar/2012/05/buenos-aires-ano-2012-reflexiones-sobre.html

Buenos Aires año 2012 - Reflexiones sobre la ciudad, que queremos,...

Buenos Aires año 2012 - Reflexiones sobre la ciudad, que queremos,...
por el arq. Carlos Sanchez Saravia


¿Como sera nuestra ciudad en el futuro?, una ciudad es un organismo vivo y en transformación, sin embargo es muy difícil que podamos transformar y mejorar nuestra ciudad si no hay ideas, planes y respeto por sus habitantes.


Dos noticias me preocuparon la semana pasada:

1- A la vuelta de mi casa / lugar de trabajo, a solo una cuadra del Centro de Gestión y Participación de avenida Cabildo 3067 el viernes pasado por la tarde (coincidiendo con el fin de semana) una empresa encargada de demoliciones con mucha rapidez y eficiencia y presentando un expediente de demolición de fecha 23/11/11 dejó preparada una antigua vivienda de la primera mitad del siglo XX (¿la fecha tendrá que ver con los cambios de noviembre del 2011 de protección patrimonial?), para ser demolida sin analizar si esto va mejorar el barrio, los vecinos o a la ciudad.

 

Vídeo 11-5-2012

¿Puede ser que nadie controle?, no se si la futura edificación planeada va a mejorar la zona, pero nos tendrían,por lo menos, informar.

 

Me contaba un arquitecto amigo mio (José Vincent), con quien hace casi 20 años participamos en un concurso de una planta  agua mineral de Cervecería Quilmes, que en Santa Monica Los Angeles, donde el trabajaba en ese momento, cada nuevo proyecto de edificación, tenia que presentarse en el Council Hall (Sala del Consejo del Municipio), para que la empresa que proponía esa construcción demostrara que iba a mejorar la zona.

Que distancia de esa sociedad, a la nuestra en que, las demoliciones y construcciones se realizan, entre "gallos y medianoche", sin analizar si el lugar va a mejorar, si la infraestructura de la ciudad esta preparada para este crecimiento.

 

Por un lado se restringe el transito, cada vez mas enloquecido y saturado y por otro se sigue construyendo sin planificar.

Por supuesto el edificio, próximo a demolerse, tiene  carteles de la desarrolladora, en donde figura el estudio de arquitectura encargado del proyecto, de las comodidades que tendrá, pero no existe ningún numero de expediente o aclaración de como sera este. 

 

Un edificio por medio el Arteflex, ex cine Savoy también se prepara para ser reemplazado por algún edificio que nos demuestre , "que gran ciudad tenemos"

 

 

2- Por otro lado esta semana, nos estamos enterando que tendremos que comenzar a separar la basura y a clarificarla, en nuestros hogares a partir del próximo año.

separar esta bien, pero no sirve si no se encara 
seriamente el proceso de reciclaje

 

Una buena medida que en ciudades de países desarrollados, forma parte de las estrategias de reciclaje, que se están encarando para tratar de solucionar un problema que es global.

bien el tener contenedores para dos tipos de basura,
mal que no se explique adonde van y que se recicla y si se recicla.

Pero cuando es solo esto, sirve para muy poco, en este momento a las empresas de recolección se les paga por peso (por tonelada) y no hay lugares, encarados seriamente, de clasificación de residuos en la ciudad.

Y hace menos de un mes el Gobierno de la Ciudad, luego de prorrogar los contratos vencidos de la recolección de basura, hasta el próximo año, realizo, en nombre nuestro, un convenio con Moyano, para indemnizar a los trabajadores de las empresas de recolección, "empresas privadas", (y una sería de líder de camioneros) y ademas a indemnizarlas si no ganan la futura licitación y se quedan sin trabajo,!!!, el Gobierno compromete nuestros recursos sin presentar un plan serio de como va a encarar este problema.

 

ver 

1- CONTRATO POR BASURA Macri llevó tranquilidad a Camioneros

2- Hugo Moyano: "No me interesa ser candidato de un gobierno de turno"

 

Voy a tener que tratar de pensar en comenzar a hacer yoga, tomar algún tranquilizante o ver al"Maestro Amor", para ver si es posible volver a tranquilizarme, viviendo en Buenos Aires.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario