jueves, 5 de julio de 2012

Denunció a la intendenta por una obra en construcción



11:40 | martes, 03 de julio de 2012
   


Noticias | Ciudad y Región
Denunció a la intendenta por una obra en construcción
Un vecino acusó a Mónica Fein por incumplimiento como funcionaria pública debido a la existencia de una construcción que, según sostuvo, incurre en "innumerables irregularidades"."Mi casa está destruida y hasta se me cayó mampostería en la cabeza", sostuvo


Acciones administrativas, denuncia civil y hasta penal. Incluso, probó con una presentación en el Concejo municipal en la que acusa a la intendenta Mónica Fein de no cumplir con sus deberes de funcionaria. La lucha de Andrés Pasco es contra la construcción de un fideicomiso lindero que, según aseguró, le destruyó su propia propiedad sin que pasara nada en consecuencia. 

En diálogo con el periodista Pablo Procopio y, más tarde en conversación con Rosario3.com, Pasco explicó su situación: "Vivo en Zeballos al 800 y el año pasado empezaron a construir un edificio que nunca cumplió con las normas de construcción", señaló. Desde los primeros ladrillos, se sucedieron las denuncias, administrativas, civiles y penales, que aún no dieron el resultado esperado por el denunciante. 

"Son innumerables las irregularidades cometidas, no cumplen con las normas de construcción", remarcó y contó, que entre otras cuestiones, la empresa constructora "tocó el pilar de mi casa, se fue 14 centímetros adentro de mi propiedad, ocupando mi espacio", enumeró. Según precisó, la pared lindera se destruyó y filtró agua. Incluso, en abril pasado un pedazo de mampostería se precipitó ocasionándole una herida en la cabeza. 

"Opté por presentar en el Concejo una denuncia contra Fein, por incumplir en sus funciones", indicó. "No puede existir esta obra que ya fue suspendida en dos ocasiones y continuó en actividad", apuntó. Para terminar, agregó: "Mi saludo a la intendenta, con todo respeto: por una ciudad en la que todos tengamos las mismas oportunidades".

 
 
 
 

Jorge Rodolfo Alvarez ·  Comentarista destacado · 69 años
Estas cosas se vienen repitiendo desde hace años sin que la Municipalidad asuma la responsabilidad de tomar la decisión política para que no sucedan.
En el caso de los daños a los vecinos linderos la situación pasa a ser un problema entre particulares (constructores y vecinos) que solo se puede resolver en los Tribunales a través de un largo proceso de años. 
La Municipalidad solo ofrece una Mediación que apunta a operar sobre los efectos y no sobre las causas, una mediación que solo termina siendo parte de un reclamo administrativo sin solución de fondo para los daños
materiales y la salud psico-física de los perjudicados. 
Los controles y las penalidades por las infracciones son totalmente permisivos. Hubo casos de obras denunciadas que fueron suspendidas por la GUM debido a la ausencia de bandejas protectoras que constituía
n un riesgo
para vecinos y tránsito peatonal y vehicular. Estas bandejas protectoras, por ordenanza, entre otras condiciones, deben tener "COMO MÍNIMO" 2,50 ms. de saliente, después de una semana la Dir.de Obras Particulares
levantó la clausura a pesar de que la bandeja construida tenía menos de 1 m.de saliente, como existen muchas actualmente.

De algo se puede estar bien seguro, desde hace años son innumerables las denuncias efectuadas mediante expedientes tanto en la Municipalidad como en el Concejo, en el recinto de este último hubo dos Audiencias
Públicas, la último se caracterizó por la gran ausencia de Ediles y la total ausencia de los responsables de Obras Particulares de la Municipalidad.

VECINOS AFECTADOS POR OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario