sábado, 14 de julio de 2012

Destrucción de la Comisión de Patrimonio: esto es PRO

En flagrante abuso del sistema democrático, en la Legislatura se produce AYER  un "golpe institucional" al estilo del que destituye a Lugo, en este caso para reemplazar por una sarta de empleados del PRO a lo que hasta ayer era el único órgano que bregaba por la preservación del Patrimonio de la CABA. Acto despreciable por la manera en que fue perpetrado, como un operativo "sombra y niebla", y por la intencionalidad de quitar obstáculos del medio a la ambición mercantilista y empresarial de quienes además hacen sus negocios articulando con el Estado o desde el Estado mismo, hechos ilegales por excelencia. 
Así, ahora somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos tomar en nuestras manos las armas legales que existen, y recurrir a la Justicia para evitar que la Ciudad sea tratada como el "Desierto" que Roca quiso conquistar. En la Ciudad vivimos nosotros, señores de los countrys, vayan a construir torres allá. Nosotros vamos por Buenos Aires, con sus bares, sus casas chorizo, sus espacios verdes, su adoquinado, sus conventillos en La Boca, sus barrios ferroviarios, sus plazas arboladas. Es nuestra.

Cristina Sottile


COMUNICADO DE BASTA DE DEMOLER:

 Declaración por Mónica Capano

 
           El patrimonio pierde un defensor.
Por la presente queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante la sorpresiva remoción de Mónica Capano de su cargo como secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural.
La maniobra fue sorpresiva y se realizó mediante un proyecto de Ley presentado sobre tablas y en la más absoluta discreción por los legisladores Julio Raffo, Lia Rueda y Fabio Hernán Basteiro. Mediante este proyecto, votado por el bloque PRO y Proyecto Sur, se removió a  Mónica Capano, reemplazándola por un nuevo secretario, con cuestionables antecedentes en el tema patrimonial.
 
Capano es una de las personas más comprometidas en la defensa activa del patrimonio. Desde que asumiera su cargo, la Comisión participó en distintas instancias que promovieron la protección del patrimonio. Su compromiso personal la llevó a defender airadamente el patrimonio en distintas instancias de decisión, como el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales), reuniones legislativas, encuentros , tertulias., publicación de libros, etc....
También  en la tarea llevada a cabo por la Comisión, difiundiendo la problemática y brindando a los ciudadanos distintas herramientas de participación.
 
La maniobra va en sintonía con otras que se vienen realizando los últimos meses con la finalidad de remover a personas comprometidas en la defensa del patrimonio de cargos y funciones de decisión.
María Carmen Arias Usandivaras( presidente) y demás integrantes de Basta de Demoler
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario