viernes, 21 de septiembre de 2012

LANZAMIENTO DE LA UNIDAD ESPECIAL TEMÁTICA PATRIMONIO DE LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA CIUDAD


LANZAMIENTO DE LA UNIDAD ESPECIAL TEMÁTICA PATRIMONIO DE LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA CIUDAD

El próximo martes 25 de septiembre a las 18 se realizará en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación el lanzamiento correspondiente a la Unidad Especial Temática (UET) Patrimonio Histórico Urbano de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha unidad brindará asistencia jurídica en defensa del patrimonio histórico urbano de los porteños, el organismo judicial tomó la decisión a pedido de los senadores Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Samuel Cabanchik (Probafe) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), de la legisladora porteña María José Lubertino (Frente para la Victoria) y de más de 50 organizaciones vecinales agrupadas en la Red por el Patrimonio.

La Unidad Especial Temática (UET) estará a cargo del Defensor General Adjunto, Roberto Gallardo, y dará respuesta a los vecinos de la Ciudad que vean afectado el patrimonio urbano.

"La UET será un espacio con objetivos de asesoramiento y actuación judicial donde serán gestionados los pedidos de un gran número de vecinos, que ven día a día la destrucción del patrimonio urbano ambiental que integra la Ciudad", indicó la Defensoría. Recordó además que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece y garantiza en su artículo 32, último párrafo: "la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y de sus barrios".

Con este objetivo, la UET tendrá como fin proveer a los solicitantes el asesoramiento y la asistencia a los que hace alusión la propia Constitución local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario