martes, 29 de enero de 2013

Macri al asalto del Centenario

SOCIEDAD › LOS VECINOS RESISTEN EL ENREJADO DEL PARQUE

Macri al asalto del Centenario

Al cierre de esta edición, la Infantería de la Policía Metropolitana se disponía a resguardar del ataque de los vecinos las vallas metálicas, instaladas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en todo el perímetro de Parque Centenario, que el gobierno de Macri se dispone a enrejar. Anoche fueron derribadas parte de las vallas metálicas, a la altura del mástil del parque, sobre la avenida Díaz Vélez. Desde el ministerio que encabeza Diego Santilli, pretenden enrejar el perímetro exterior del parque, ya que adentro ya hay zonas con rejas. "A nosotros nos dijeron que era por tareas de refacciones y mantenimiento", aseguró a este diario un jefe de la Metropolitana.

"Ya detuvieron a cinco personas y están buscando a otros chicos para llevárselos también", dijo anoche Julieta Cabrera Ayala, una asambleísta. Ayer por la mañana, fuertemente custodiadas, varias cuadrillas bajaron los chapones de dos metros y medio y comenzaron a cercar el parque, mientras los uniformados echaban del lugar a vecinos y feriantes. El operativo fue liderado por Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público, acompañado por más de 100 efectivos de la Metropolitana.

Los vecinos cortaron la avenida Díaz Vélez, a la altura de Campichuelo, y realizaron una asamblea en la que determinaron hacer más cortes hoy en el mismo lugar y en el cruce de Camargo y avenida Angel Gallardo. Además, juntaron dinero para comprar aerosoles para pintar los chapones y coincidieron en acercarse a la Comuna 6 para reclamar el cese de la medida, entre otras cosas, porque las rejas cortan la circulación peatonal en el barrio y cercenan los horarios del uso de este espacio público.

Compartir: 

Twitter
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario