domingo, 24 de febrero de 2013

NO HABRÁ MÁS CALLES, repercusiones.

"Toda ciudad es semejante a un anciano, lleno de recuerdos y cicatrices. Cada una de sus calles tiene su historia, cada uno de sus monumentos merece un capítulo y cada una de sus piedras ha visto lo que no se sabrá nunca"
 Pedro B. Palacios "Almafuerte"

 

"El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor"

José Ortega y Gasset

 

 
Estimados:
Parafraseando al jefe de Gobierno de la CABA, como pueden leer al pie de este mail en un mensaje inconsistente y mentiroso enviado para desinformar, NO HABRÁ MÁS ARBOLES, en aceras, parques,  plazas,  si se continua con esta política empleada desde hace ya varios años. En las imágenes adjuntadas, sobran las palabras, ejemplar  (si le cabe el término pobrecito, yo diría simple fuste) de palo borracho retirado de la 9 de Julio y trasplantado a la Plaza Constitución.
 
Después de ver esto, creo que cualquier Consejo Profesional, o Comité de Ética, debería retirarle el título habilitante al experto internacional responsable de este trabajo y a la autoridad de aplicación sobre el arbolado urbano que lo ha permitido, pero pensándolo bien, claro, ni el experto internacional tiene título habilitante (no es Ing. Agr., ni Forestal, ni Arboricultor Experimentado) ni la autoridad de aplicación ídem (es periodista y / o publicista).



Creo que la sola mirada de ese tronco despojado de su copa, es revulsivo. Ni permite la ironía de considerarlo un grupo escultórico al conjunto.
 
En estas manos estamos, ciudadanos, vuestros impuestos sirven para erogar estos gastos, además de hacerle perder a la ciudad de Buenos Aires una porción de su patrimonio histórico, cultural, ambiental y social.
 
 

"Cuando echamos de menos paisajes en que hemos vivido, perdemos parte de nuestra identidad".

 

 

Cátedra de Jardinería
Departamento de Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra
Facultad de Agronomía - U.B.A.

Sede Devoto - 4580 2825/26/28 



SE AGRADECE LA DIFUSION


De: Mauricio Macri <infovecinos@buenosaires.gob.ar>
Asunto: No habrá más calles


Fecha: martes, 19 de febrero de 2013, 12:45

Visualizar este mensaje Online | Reenviar a un amigo
NO HABRÁ MÁS CALLES


El año que viene, o dentro de 5 años, de 10 o de 30 años, no habrá en Buenos Aires ni una calle más de las que hay ahora. Sin embargo, cada vez más vehículos y más personas tendrán que desplazarse por la ciudad. No estoy diciendo nada que no sepas. Lo ves, lo sufrís.

Esto nos obliga a hacer cambios reales pensando en la ciudad real. Ampliar las calles y avenidas que podemos, cambiar sentidos de circulación, restringir zonas para el uso de vehículos particulares, alentar el uso de medios de transporte público y, por supuesto, impulsar el uso de bicicletas construyendo ciclovías y ofreciendo bicicletas públicas gratuitas.

Hace más de un año, demostramos que crear vías exclusivas para colectivos produce efectos positivos en el tránsito y, por lo tanto, mejora la vida de los pasajeros que deben cruzar la ciudad en transporte público. Eso es el Metrobús de Juan B.Justo. Podés ir a verlo y probarlo. Subite a un colectivo en Liniers y bajate en Pacífico. Ese recorrido lo vas a hacer en menos tiempo que en auto.

Ahora encaramos una solución para la Av. 9 de Julio: un Metrobús como el de Juan B. Justo pero que cruzará de punta a punta la "avenida más ancha del mundo". El cambio requiere que transplantemos los árboles que ocupaban el centro de la avenida. No los talamos, no los matamos, sólo los reubicamos en lugares adecuados con la supervisión de especialistas en botánica para que sigan tan vivos como ahora. Y además, vamos a plantar otros 550, en total habrá 1854 árboles en toda la avenida, en una ubicación pensada para esta nueva ciudad del Siglo XXI que crece en vehículos y en gente, pero no en calles.

Somos la gestión de la ciudad de Buenos Aires que más cosas hizo por producir un cambio verde, que alienta todas las formas de sustentabilidad, que procura crear una nueva inteligencia en las calles y los medios de transporte, para facilitar los desplazamientos y reducir el número de autos, de contaminación e incluso de accidentes.

Nosotros no matamos árboles, los plantamos, como lo demuestran las 60 nuevas hectáreas de espacio verde que creamo
s.

Nosotros hacemos una ciudad mirando al futuro.


Remover suscripción | Actualizar mis datos
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | Av. de Mayo 525 | Ciudad de Buenos Aires | C1084AAA















 
Asumamos el compromiso con el cuidado del MEDIO AMBIENTE.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "red por el patrimonio" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a red-por-el-patrimonio+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario