martes, 29 de octubre de 2013

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD


POR LA DEFENSA DE LA NUBE
Abrir en una nueva ventana
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
 
DEFENDAMOS LA NUBE:
UN TERRITORIO PARA LOS CHICOS Y LA MEMORIA
El Espacio Cultural donde habita la Biblioteca más importante de la Argentina especializada en temas de Infancia, está en peligro
 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elevó un Proyecto de Ley 2511-J- 2013  para vender el predio de La Nube.  El 29 de octubre se tratará en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, necesitamos tu apoyo para defenderla.
 

El proyecto  "La Nube"  es el del compromiso con los niños y la cultura, porque como afirma su Presidente, Pablo L. Medina: "los niños son los protagonistas centrales de la humanización de la cultura".  Y también es el reflejo de la resistencia, que se logra con trabajo, sabiduría, visión de futuro... el sueño loco de un maestro -nombrado "Artífice del Patrimonio Viviente de la Ciudad de Buenos Aires" (2005)- que sumó a su "manía de coleccionista" la de socializar un patrimonio único en la Argentina y generar espacios de investigación, experimentación e innovación.  A esta locura, nos sumamos muchos, desde el trabajo y la creatividad, y muchos, miles desde el lugar de ciudadanos deseantes de encontrar en la lectura, en la palabra y el arte, sentidos.  Como dice Gianni Rodari:  creemos en el uso de la palabra, no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo. En cuestiones de números y de ideas, La Nube ha sido reconocida por personalidades del quehacer cultural, por organismos nacionales e internacionales y, fundamentalmente, niños de varias generaciones han conocido y habitado  este espacio. Todos juntos aprehendemos y Habitamos un Territorio: La Nube.  Porque la infancia es cosa de todos.
 
 
En Diciembre de 2013 se cumpliran 4 años de la sanción de la Ley 3.351 -aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires-, que otorgara el predio por 20 años.
Desde hace 10 años, trabajamos en este nuevo espacio, para toda la comunidad con proyecciòn nacional e internacional.
En julio del 2013 La Biblioteca "La Nube" cumpliò 38 años de vida, de sueños y resistencia y es motivo de orgullo que este año tambièn por Convenio UNSAM-La Nube, se catalogara por primera vez  la Biblioteca, sabremos cuántos libros y objetos atesora y socializa. ¿60.000? ¿Más o menos?
 
 
El Proyecto de Ley 2511-J-2013 firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, explicita que el terreno de Jorge Newbery 3533/37, es "innecesario a la gestiòn." 
Resulta curioso que, mientras diversos actores políticos han  demostrado su voluntad y  compromiso al valorar la dimensión que propicia La Nube a la comunidad y a la memoria de nuestro pueblo, en dicho proyecto no se haga mención del valor socio-cultural, y solo sea una cuestión de "mercancía". 
 
 
ACOMPAÑANOS FIRMANDO UN PETITORIO Y CONCURRIENDO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA LEGISLATURA (PERÚ 130, BIBLIOTECA PRINCIPAL),
El MARTES 29 DE OCTUBRE, A LAS 10 HS.
Informate en https://www.facebook.com/lanube.territorio.
 
 
¡Muchas Gracias a todos los que ya se solidarizaron y a los que quieran sumarse!
 
Ana Medina · Vicepresidenta de La Nube
 
 
 
 
Si querés  saber un poco más sobre todo lo que hacemos, hicimos y haremos, conectate:
 
www.lanube.org.ar ·  lanube@lanube.org.ar
Facebook: Asociacion La Nube Infancia y Cultura
La Nube en los Medios de Comunicación
La Vuelta al Mundo x los Chicos
 
 
                   
 
 
Jorge Newbery 3537 (1425) Chacarita · Ciudad de Buenos Aires · Argentina
4552-4080 begin_of_the_skype_highlighting            4552-4080      end_of_the_skype_highlighting · lanube@lanube.org.ar
 
Copyright © 2013 Asociación La Nube- Infancia y Cultura, All rights reserved.
Estás recibiendo este e-mail porque solicitaste recibir información de La Nube, ya sea a través de nuestro sitio web o personalmente en nuestra institución. De acuerdo a la nueva legislación no puede ser considerado Spam mientras incluya una forma de ser removido de la lista.

Para contactarte con nosotros:
Asociación La Nube- Infancia y Cultura
Jorge Newbery 3537
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires 1426
Argentina

Add us to your address book
Eliminar Suscripción    Actualizar preferencias 

Email Marketing Powered by MailChimp



--




No hay comentarios:

Publicar un comentario