lunes, 4 de noviembre de 2013

Querido vecino:
                        Como ya le contamos, el Gobierno de la Ciudad volvió a presentar en la Legislatura una solicitud de Normas Especiales, que ya le fueran denegadas a la empresa IRSA en dos ocasiones, por la acción de repudio de los vecinos que reprobamos que se realice una modificación al Código de Planeamiento Urbano atiendiendo sólo a los intereses económicos de esa empresa. Se pretende habilitar la construcción de un centro comercial gigantesco y otros emprendimientos inmobiliarios en Av. Avellaneda 1300/1500, tierras que obtuvieron de manera poco clara y en las que realizan desde hace años otro acto ilícito acumulando containers de incierto contenido.
Por la experiencia de vecinos de otros barrios que se vieron seducidos por la llegada del shopping, ahora sabemos que su presencia va a complicar muy seriamente el tránsito en varias cuadras a la redonda. Perderemos el acceso franco desde el norte al Parque del Bicentenario. Se incrementarán las aglomeraciones, ruidos, falta de estacionamiento, peligro para el peatón. Habrá mayor inseguridad en los alrededores. Se perjudicará el comercio minorista, además de poner en riesgo las fuentes de trabajo.
Lo cierto es que tratan de tapar los graves impactos negativos que se producirían pero pretenden cambiar la normativa urbanística residencial de la zona para edificar 125000 m2 sin siquiera realizar, a través de una institución pública confiable, la evaluación ambiental estratégica necesaria para analizar los impactos urbanos resultantes de la sinergia que producirá en todo el entorno este proyecto, sumado a las actividades y grandes edificios preexistentes y los que seguramente se preparan para las manzanas que lo enfrentan y que desde hace tiempo han sido estratégicamente dejadas en condiciones de semi baldías por sus propietarios.

Los invitamos a acompañar esta campaña a favor de una verdadera mejora de la calidad de vida en nuestro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario