viernes, 28 de junio de 2013

EL GOBIERNO PORTEÑO QUIERE DESALOJAR AL HOMERO MANZI, EN PARQUE CHACABUCO

Ver nota en www.pagina12.com.ar
Ir a la página principal
Sociedad  |  Viernes, 28 de junio de 2013
EL GOBIERNO PORTEÑO QUIERE DESALOJAR AL HOMERO MANZI, EN PARQUE CHACABUCO

Un club de barrio en peligro

El club funciona desde hace 28 años bajo la autopista. Tiene guardería, jardín de infantes, canchas de fútbol y pileta de natación, utilizados por chicos y adultos del barrio. Ayer, vecinos y socios cortaron la calle en rechazo al desalojo.

/fotos/20130628/notas/na17fo01.jpg
Vecinos cortaron la calle Beauchef, en defensa del club Homero Manzi.
De la escuela al club y del club a la casa. Dos veces por semana, Sonia hace ese recorrido junto a su nieto. Lo retira a la salida del colegio y lo lleva hasta el Club Homero Manzi, en el barrio de Parque Chacabuco. Después, cuando el nieto termina con su actividad deportiva, vuelven juntos a la casa. Sobre el vértice mismo del trayecto que hace Sonia recayó una orden de desalojo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El club de barrio Homero Manzi, a donde asisten semanalmente alrededor de 300 chicos y 70 jubilados, recibió una cédula de notificación del gobierno porteño que ordena la restitución del predio, ubicado en la calle Beauchef 1050, justo debajo de la autopista 25 de Mayo. Ayer, un grupo de vecinos cortó la calzada donde se encuentra la institución para manifestarse en contra de la medida del gobierno macrista.
"Si nos sacan el club nos cortan al medio", dijo Sonia durante el corte. "Yo me vengo con Thiago, que tiene 9, desde el colegio, con su mochila, y acá hacemos una especie de picnic. En el club está con los amigos de fútbol, juegan un montón, se divierten y después volvemos a casa. Nos complicaría muchísimo que nos saquen este lugar", explicó Sonia. La semana pasada el club deportivo, social y cultural Homero Manzi recibió la cédula del gobierno porteño que ordenaba el desalojo del predio. El plazo otorgado fueron 30 días, que se cumplirían el próximo 15 de julio. "Además viene mi otra nieta, Lúa, de 3 meses, a la guardería. Para nosotros es un lugar importantísimo. Esto es un club de barrio, donde viene toda gente de acá cerca", indicó Sonia.
El club cuenta con tres canchas de baby fútbol, una pileta de natación, un salón de usos múltiples, un bar, un centro de jubilados, un jardín de infantes y un salón de fiestas. Entre las múltiples actividades que los socios pueden realizar se incluyen baile infantil, patín artístico, gimnasia rítmica, fútbol y natación.
En 2009 finalizó el contrato de concesión del club y, tras no ser incluidos en un proyecto de ley que permitía la extensión del contrato por diez años más, el gobierno porteño ordenó la restitución del predio. "Estábamos en el proyecto de ley que salió a fines de 2012 y llamativamente nos borraron de la lista de clubes a los que les daban contrato por diez años. No sé qué es lo que quieren hacer con este predio", sostuvo Patricia Anel, representante de la comisión directiva de la institución. Desde que recibieron la notificación de desalojo, los socios del club no tuvieron diálogo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Incluso enviaron una nota a las autoridades porteñas solicitando una vía de comunicación con todos los socios que conforman el club. "El desalojo es una medida completamente injusta. Este lugar cumple una función muy importante. Los chicos vienen acá a hacer amigos, a echar raíces, a divertirse y a hacer actividades, deporte. No hay nada más sano. A partir de ahora proponemos una resistencia pacífica y esperamos que nos escuchen. Nos tienen que escuchar porque los clubes de barrio no pueden desaparecer. Son fundamentales, ya que brindan contención social", dijo Anel.
La historia del club se remonta a 1985, cuando un grupo de vecinos del barrio de Caballito y Parque Chacabuco consiguieron el predio que está debajo de la autopista. Al año siguiente, el Homero Manzi quedó oficialmente fundado.
Informe: Nicolás Andrada.

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

jueves, 27 de junio de 2013

basta de maquillaje - viernes 28/jun - 16hs desde el obelisco.



Encuentro Caballito - Nuevo Encuentro -Comuna 6

Más soluciones, menos maquillaje.

Este viernes marchamos desde el Obelisco a la jefatura de gobierno para empezar a cambiar la ciudad.

Sumate para pelear por una ciudad de todos.

Partimos 16hs desde el obelisco.

Te esperamos!!

 






sábado 29 de junio 16:30 hs




Asamblea J. B. Justo y Corrientes

Local: Av. Corrientes 6114 (entre Dorrego y la vía) Capital Federal
Radio: RadioAsamblea: www.radioasamblea.com
e-mai: radioasamblea@yahoo.com.ar







miércoles, 26 de junio de 2013

Mañana POLITIKON

tión de los Comuneros -2º semestre 2012- se encuentran subidos en http://politikoncomuna6.com.ar/k_130_025_junta_comunal_2013.html

Asamblea del CCC6, el miercoles 26 de junio, a las 18:30 hs, en Av Gaona 1502.


--
Politikón Comuna 6
Programas anteriores, entrevistas y opinión en www.politikoncomuna6.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

EN DEFENSA DEL CLUB BARRIAL HOMERO MANZI

Vecinos de los barrios de Caballito y Parque Chacabuco advirtieron hoy que resisten "pacíficamente" el intento de desalojo del Club Social Homero Manzi, por parte del gobierno porteño, que en los últimos días envió una cédula ordenando el desalojo del predio ubicado en la calle Beauchef al mil.

El club, está ubicado bajo la autopista 25 de Mayo y realiza un variado programa de actividades como fútbol infantil, patín y natación; además de mantener en funcionamiento una guardería, un centro de jubilados y hacer las veces de campo de deportes de 7 colegios de la zona.
La entidad, cuyas instalaciones dejan traslucir el esfuerzo comunitario de los vecinos, mantiene una cuota social baja y está emplazada en terrenos que antiguamente eran ocupados por la empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA)
Guillermo Iribarren, abogado y padre de uno de los chicos que asiste a la escuelita de futbol del Homero Manzi, adelantó que además de la resistencia pacífica, el club presentará un recurso de amparo para evitar el desalojo que el gobierno de la ciudad tiene previsto para el 15 de julio próximo y ya comunicó a través de una cédula judicial.
La medida del gobierno de Mauricio Macri, se suma a otras iniciativas que fueron resistidas por los vecinos de la zona, como fueron los intentos por construir bajadas de la autopista 25 de Mayo en el centro del predio que ocupa el Parque Chacabuco, y el enrejado de ese tradicional paseo público.
"La gente está dispuesta, en forma pacífica, a resistir el desalojo lo que sin más y por la forma en que el mismo se pretendería llevar a cabo, representaría un enorme acto de injusticia", argumentó Iribarren.
El vecino advirtió además que de concretarse la medida "quedarían en la calle unos 300 chicos, 50 jubilados y el cierre de una guardería, donde día a día van niños que sus padres dejan para poder ir a trabajar".
En una nota enviada a las autoridades porteñas los representantes del Homero Manzi, reclamaron un diálogo con los distintos actores que hacen a la vida social del club.
"No toda la ciudad es Barrio Parque y no todo espacio público debe terminar siendo un garage. Hay aun hoy, a pesar de que a muchos les cueste creerlo, lugares donde la gente deposita sus sentimientos y ese es precisamente el caso del Club Homero Manzi, un lugar que sirve de contención social y representación cultural para la gente del barrio", señaló Iribarren.
La fundación del Homero Manzi se remonta al año 1985, cuando un grupo de vecinos de Caballito y Parque Chacabuco obtuvo de parte de la ciudad la cesión del predio ubicado debajo de la AU1 y la calle Beauchef.
Las actividades del club estuvieron orientadas desde su inicio a los niños de la zona y entre sus actuales instalaciones se cuentan tres canchas de baby fútbol, una pileta cubierta, una salón de usos múltiples, una guardería y un salón de fiesta.
El año pasado, el gobierno de la Ciudad intentó desalojar el Polideportivo Martina Céspedes, en el bajo autopista del barrio de San Telmo. La idea era construir en el lugar un espacio comercial privado para zurcir el "tajo urbano" provocado por la autopista. La resistencia de los vecinos del barrio y las organizaciones sociales impidió que este polideportivo, al que concurren niños de las escuelas del lugar y donde funciona una juegoteca fuera desalojado.

lunes, 24 de junio de 2013

QUINTETO FINISTERRE Y MAS! en el Club Premier


--
Newsletter del "Club Premier" - www.clubpremier.org.ar
Campichuelo 472 - C.A.B.A. Tel. 4982-7637
Para enviar un mensaje al administrador: clubpremier+owner@googlegroups.com
Para anular la suscripci: clubpremier+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener m疽 opciones: http://groups.google.com/group/clubpremier?hl=es
ャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャ
AGENDA VUENOSAIREZ.COM
www.vuenosairez.com
ャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャャ

Por las piedras

Ver nota en www.pagina12.com.ar
Ir a la página principal

logo m2
Sábado, 22 de junio de 2013

Por las piedras

Dos amparos frenan la destrucción de adoquinados, mientras la Defensoría exige una solución de fondo a estas obras aleatorias.

/fotos/m2/20130622/notas_m/vr03fo01.jpg
Por Sergio Kiernan
A veces hay coincidencias que llaman la atención, y el número 21, aplicado al patrimonio, parece ser de esas claves numerológicas que hicieron tan rico a Dan Brown. Sucede que algo así como la quinta parte de todos los edificios de esta ciudad son patrimoniales, anteriores a 1941 y en un estado razonable, reparable, aunque no intacto y perfecto como requiere tramposamente el gobierno porteño. Y la quinta parte, exactamente el 21 por ciento, de las cuadras de Buenos Aires todavía están empedradas, con los adoquines al menos como protagonistas. Este patrimonio tan fácil de romper es el aparente objetivo del macrismo, que insiste en destruirlos, arrancarlos y volver a ponerlos pero mal, o simplemente cubrirlos con asfalto.
La pregunta de fondo es por qué tanta insistencia. El ministro del rubro, Diego Santilli, es perfectamente inocente de cualquier conocimiento técnico –es un contador metido a político– con lo que no se puede sospechar que venga con esas ideas fijas que suelen tener arquitectos, urbanistas o paisajistas. Tampoco sabe nada de ecología –su cartera incluye el ambiente y el espacio público– y eso explica que descarte al empedrado como un tratamiento permeable de grandes superficies.
Tal vez Santilli simplemente piensa que el asfalto es progreso y que hacer obras, cualquier obra, gana votos y sube puntajes. Siempre es posible que reciba órdenes de sus colegas que sí saben lo que hacen, como el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, su secretario Héctor Lostri o el mismo Mauricio Macri. Todos son gente de la industria, todos saben que hay una recesión en la construcción y que hay que ayudar a los amigos.
La cosa es que el desafortunado Santilli está coleccionando amparos que le frenan las obras justito cuando su nombre suena a candidato –sus ministeriados le desean una grata carrera lejos de su actual puesto– y un tendal de vecinos indignados. Esta semana, la jueza Cecilia Lourido prohibió finalmente que se pavimenten los adoquinados de Palermo, en un fallo bastante tajante y amplio que suspende toda posibilidad de retomar los trabajos y pagarles a las empresas de la industria mimada.
La cosa empezó con un pedido de los vecinos de la comuna 14, Palermo, a la Defensoría General de la Ciudad, la "judicial", para que su Unidad Especial Temática Patrimonio los ayudara a defender los empedrados. Los vecinos adjuntaron un pedido con casi 500 firmas y una declaración del Consejo Consultivo comunal (cuya historia continúa más abajo) repudiando los trabajos. La jueza ordenó que frenaran todo trabajo de inmediato, en una cautelar parcial, y le pidió informes a Santilli.
Mientras el ministro trataba de construir un argumento coherente sobre por qué quebrar la ley que específica y únicamente se ocupa de proteger los empedrados, la directora de la Unidad Temática se puso a caminar Palermo. Sacando fotos, le mostró a la jueza que hay más de cien cuadras sin asfaltar y hasta tramos de la vía del tranvía que quedaron colocados en un barrio que, hasta hace pocos años, era olvidable en la gestión municipal. No se sabe qué argumento convenció a la doctora Lourido, o si fue el conjunto, la cosa es que este martes falló con brillo prohibiendo todos los trabajos, imponiendo que se informe específicamente de cada trabajo que se quiera realizar y que se consulte a la comuna antes de tocar nada.
Es más, la jueza preguntó qué pasaba con la cuadra de la calle Nicaragua, cercana a la plaza, donde justamente hay una vía visible y se estaban retirando los empedrados.

CHACABUCO

Mientras se ganaba esta batalla para limitar el entusiasmo de Santilli en Palermo, se ganaba otra en la Comuna 7, la de Parque Chacabuco y Flores, que podrá enfriárselo en las maltratadas calles del barrio. El viernes de la semana pasada, el juez Pablo Mántaras aprobó un amparo para que se frenen los asfaltados de la zona y se repare el daño causado, "dejando la calzada en el mismo estado que se encontraba antes de la obra". En este caso, se trata del simple retiro de las piedras y reasfaltado, o de una capa del material encima de las piedras.
Las calles atacadas son Avelino Díaz y José María Moreno del 300 al 800, y Viel, Albarracín y Beauchef del 1500 al 1600. Las cuadras de Senillosa al 1600, Doblas al 1500 y 1600, y Francisco Bilbao entre el 1300 y el 2000 ya vieron sus piedras arrancadas, con lo que los vecinos pedían que las restauren. Mántaras concedió la precautelar en las calles mencionadas y le ordena a Santilli que le remita las resoluciones relevantes.
Lograr esto no fue fácil. Desde la Comisión de Cultura y Patrimonio de la comuna se hizo fuerza –en especial Susana González– mientras que los vecinos Jorge Cuello y Carolina Tafuri se presentaron como amparistas. Cristina Sottile estudió y escribió y el abogado Ramiro Dos Santos Freire impulsó la causa.
Que sólo puede criticarse por escasa: este martes, la firma Rovella Carranza SA repartió papelitos avisando que seguía asfaltando en Avelino Díaz al 900, la cuadra siguiente al amparo. Los papelitos eran para que los vecinos sacaran los autos.

MEDIDA MAYOR

Contemplando y ayudando en estas batallas, la Defensoría del Pueblo porteño que preside Alicia Pierini anduvo pensando en cómo resolver el tema, cómo evitar que el incontenible deseo de pavimentar del Gobierno de la Ciudad genere estas batallas legales todo el tiempo. Esta semana, el defensor adjunto Gerardo Gómez Coronado emitió una resolución pidiendo al ministro Santilli lo que, cortésmente, puede traducirse como un poquito de coherencia en sus acciones, un mínimo de planeamiento, consulta y justificación.
El escrito hace un poco de historia del empedrado porteño, que arranca, como casi todo por aquí, con el virrey Vértiz. Gómez Coronado le dedica un párrafo de homenaje a la habilidad técnica de los talladores, casi todos españoles e italianos, pero también montenegrinos, y rompe algún mito al destacar que casi todas las piedras eran de San Luis o de Tandil, con una primera tanda de la Isla Martín García. El defensor define el problema como un azaroso proceso en el que "los adoquines están siendo removidos de las calles para ser reemplazados por asfalto, estando en muchos casos en perfecto estado, lo que genera dudas sobre la necesidad de esas obras". Estos casos se ven constantemente en Palermo, Caballito, Flores, Villa Crespo, Floresta y Parque Patricios, para mencionar los casos en que hubo movilizaciones y protestas.
El defensor menciona la Ley 65, que protege estas superficies, y el amparo de San Telmo para detener las obras, tan exitoso que generó el ya famoso cartel que dice "obra paralizada por orden judicial" (que fue retirado una vez que se publicó en este suplemento). Gómez Coronado, que sabe mucho de geografía urbana, explica que las calles porteñas se dividen principalmente en la red primaria y la secundaria, la primera formada por autopistas y avenidas rápidas, la segunda por las calles y las avenidas de mano única que sirven de colectoras y comunicadores hacia la primaria. La mayoría de las calles, sin embargo, pertenece a la red terciaria y en ésas es donde "resulta evidente. que la presencia del adoquinado no afecta la circulación vehicular y por el contrario tiene una serie de ventajas, como la de contribuir al escurrimiento del agua".
La recomendación es que "es conveniente conservar los adoquines existentes, reparándolos en los casos en que haga falta, al menos en las arterias que forman la red terciaria". En los otros casos, hay que consultar y por eso la resolución recomienda a Santilli que haga mantener el empedrado de las calles de la red terciaria, que consulte a Planeamiento Urbano –su colega Lostri– qué hacer con las calles de la red secundaria "para obtener su opinión desde el punto de vista patrimonial" y que consulte a las comunas toda obra relacionada con los adoquines.
Simple, ¿no? Hasta el ministro puede entenderlo.

OTRO CORACH

La Comuna 14, que toma el inmenso Palermo, tiene además de batallas por sus empedrados otros combates algo más cómicos. Uno es el que enfrenta al presidente de la Junta Comunal con su Consejo Consultivo. El funcionario en cuestión es Maximiliano Corach, hijo de ese Corach que todos recordamos como ministro del Interior de Carlos Menem. Corach fils encontró una manera de librarse de un grupo de gente que molestaba a su administración –macrista– que está empezando a hacer ruido.
Las comunas tienen autoridades elegidas, los comuneros, más comisiones y un consejo consultivo de vecinos que se forma de un modo más informal. Básicamente, hay que anotarse, concurrir, participar y ofrecerse a ser parte. Estas comisiones sugieren, impulsan, piden y también tienen derecho a ser informadas de la gestión de la comuna a través, justamente, del Consejo Consultivo. Esta última entidad se reúne una vez por mes.
En diciembre, el Consejo de la Comuna 14 decidió con tino declararse en cuarto intermedio hasta febrero, en lugar de simplemente no reunirse como hicieron prácticamente todos los demás de las otras comunas en pleno mes de vacaciones. En algún momento de febrero, Corach decidió que había encontrado el truquito para librarse de un Consejo que lo molestaba: declararlo disuelto y convocar a otro más a su gusto. El problema es que entre los consejeros está el abogado Pedro Kesselman, protagonista de varios amparos recientes, y varias personas que no se impresionaron demasiado por la movida del presidente comunero.
Con lo que hay dos Consejos en la Comuna 14. El de Corach parece ser virtual, porque sus actividades o son minimalistas y muy discretas, o bien inexistentes. El otro litigó el tema y sigue funcionando, con sus miembros reportando a sus respectivas comisiones como siempre. El tema se terminó de formalizar por escrito, por una excéntrica carta que Corach le escribió a la Defensoría General del Pueblo porteño, la "judicial". La nota 2013-02436004 fue dirigida a la doctora Daniela Proietti, de la Unidad Especial Temática de Patrimonio, "a efectos de solicitarle tenga a bien informar la identidad y carácter invocados por quien hubiere requerido la información brindada en esas actuaciones". En castellano simple, lo que el comunero le pregunta a la abogada es quiénes son éstos que andan iniciando actuaciones contra obras como las del empedrado en su comuna.
La justificación no es ésa, claro está, sino que "existe en nuestra jurisdicción un grupo de vecinos que se arroga ilegítimamente la titularidad y facultades del Consejo Consultivo". Lo curioso del asunto es que ni hace falta ser miembro de comuna o consejo alguno para participar de estas movidas, ni mucho menos arrogarse esto o aquello. Basta ser vecino del barrio y mostrar un poco de respeto a la ley –la de adoquinados, por ejemplo– para estar ahí.
¿No es un encanto que un simple comunero ya hable de "nuestra jurisdicción"?
suplementom2@yahoo.com

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados







miércoles, 19 de junio de 2013

Mensaje aleccionador del Tato

Hoy a las 19.30 horas mas o menos, la bocina del tren asesino que viniendo del Once cambia de

vía a 250 metros, del cruce con Rojas me hizo girar la cabeza y ver un joven cuerpo congelado

de pié entre los dos rieles (iluminado a full por el intenso foco del tren y un segundo después el

impacto y el cuerpo despedido hacia delante que terminó siendo arrollado por la misma

formación que ya frenaba.  Impotencia de 15 años trascurridos y en los que vuelvo mes a mes a

ser testigo de como bomberos juntan pedazos bajo los vagones mientras la policía y el SAME

apoyan logísticamente. 

Foto – vecino de Caballito a quien el tren le perdonó milagrosamente

la vida pero le dejó una cicatriz como las que el Zorro dibujaba en la

frente de sus enemigos con la espada.

 

Hoy fue una adolescente la mujer sacrificada por la inoperancia de

quienes en el barrio hace ya 12 años deberían haberse preocupado por esa trampa, que solo

logran evitar los vecinos experimentados ó quienes tienen la fortuna de no ser llamados (por

el señor a quien Bergoglio representa en Roma) cuando cruzan las vías de la calle Rojas.  

No sirvo para nada, mis protestas ante el representante de la empresa privada (hace 15

años) con vecinos "participativos" como testigos en asamblea, y otras reuniones vecinales en

Iglesias de diferentes credos no alcanzaron para que la Empresa de Ferrocarriles se aviniera a

colocar carteles aclaratorios de LA TRAMPA, a ambos lados de la vía.  Los carteles "globalizados"

que la inteligencia deshumanizada de la empresa siempre mantuvo en el lugar, son una burla.  

Es como hacer una calle peatonal muy sinuosa (para argentinos) que cruce repetidamente el

recorrido del encierro-maratón de toros en el San Fermín colocando si carteles bien legibles

que digan: "QUE NO TE METAN LOS CUERNOS".  Nunca la empresa se atrevió a romper con la

hipocresía y alertar sobre el tren traidor, simulador, que engaña al transeúnte ocasional y lo

mata.  Será que no quieren perder juicios.  O SERÁ QUE HAN PERDIDO EL "JUICIO".  Pero hoy

vecinos… hemos sacrificado  a una jovencita,  promesa de un mundo mejor.    Me avergüenzo

de no haber podido convencer ú obligar a la empresa en todos estos años.  Aprovecho el

momento para reputear con mucha bronca a esos "vecinos",  que muchas veces se deleitaron

arrancando mis carteles de aviso de esta trampa mortal,  que yo colgué innumerables veces de

las barandas que bordean el cruce peatonal de las vías.  Porque vivo en Rojas 129 y siempre

me dolieron las muertes evitables. ¡ HIJOS DE PUTA!   Trabajan para la muerte, porque están

muertos en vida, no son vecinos.. son  ¡ MISERABLES !  Pero seguramente el señor Miambrich

jefe de la Comuna, una de cuyas funciones es evitarnos disgustos, logrará que flamantes carteles

sean colocados por la empresa y de esta forma se salven, aunque sea quienes sepan LEER.    

Pero carteles con advertencias INTELIGENTES.  Los acompaño en el sentimiento a todos.  Hemos

perdido una nieta, una hija, una sobrina, una vecina, una porteña, una bonaerense, una argentina. 

Pero cuidado, conociéndo a mas de un vecino deberíamos preguntarnos ¿pero si era peruana, ó

boliviana, de esas que van al Durand y nos usan la gasa y el acohol que nos pertenece?  Deberíamos

preocuparnos… ¿ ó acaso tienen alma esas gentes ? 

 


lunes, 17 de junio de 2013

Muestra pictórica Naturaleza y arte. Obras de Ricardo Barbetti



 
 
    Av. Angel Gallardo 490 - C1405DJR - Buenos Aires - Argentina
    Tel/Fax.: (5411) 4982-6595/ 8370/ 8797/ 4791/ 6670/ 1561/ 9410 // 4981-9365/ 9282
   Junio 2013
 
 
 
Invitación a la
Muestra pictórica Naturaleza y arte. Obras de Ricardo Barbetti
 
 
                  Plantas del aire ideadas
 
                                                                                                                                                    Hacia la luz         

Del 12 al 27 de junio de 2013, todos los días de 14 a 19 h. 
Inauguración lunes 17 de junio de 2013, a las 19 h.
En el salón ante la biblioteca del museo de ciencias naturales.

La naturaleza es origen y primer hogar del ser humano y de todo ser.

En Av. Ángel Gallardo 470 y 490, Parque Centenario, Villa Crespo.
Acercan colectivos 55, 15, 124, 141, 99, 92
y subterráneo estación Ángel Gallardo.


Los adoquines de la Comuna 7

El miércoles pasado, en la reunión del Consejo consultivo de la Comuna 7, se votó por unanimidad y en uso de las capacidades que la Constitución y la Ley de Comunas le otorgan al ciudadano, la protección de los adoquines de la Comuna, de las calles adoquinadas que restan, en vías de impermeabilización, y los motivos citados son culturales y ecológicos.  Adjunto el documento para que lo lean, y para que vean, en la foto, una de las calles que pretenden "reparar", en perfectas condiciones.
Saludos!!

 
Cristina Sottile



viernes, 14 de junio de 2013

Asamblea del Parque Centenario: conferencia de prensa - sábado 15/6 14 hs

CONFERENCIA DE PRENSA: SÁBADO 15/6  14 HS

ATAQUE DE PATOTA Y CONNIVENCIA POLICIAL



Desde la Asamblea del Parque Centenario, hemos denunciado públicamente (https://www.facebook.com/parquesinrejas/posts/263532860458084) el ataque sufrido de manos de una patota el pasado sábado 1° de Junio, mientras realizábamos un festival de festejo por la recuperación de un área del Parque, cerrada sin justificativo alguno desde el año 2006.

Cabe destacar que los miembros de este violento grupo son conocidos no sólo por los parcitipantes de la Asamblea, sino también por muchos vecinos y usuarios del Parque. Desde el año pasado que se comportan, especialmente con nuestra organización, de manera amenazante y provocativa, sin ahorrar golpes, insultos y hostigamiento de todo tipo.

A su vez, fuimos testigos de la inacción de la Policía Metropolitana mientras eramos agredidos. Esto nos lleva a pensar en una clara connivencia entre la patota y la Policía.

Es así que, el pasado miércoles 12, realizamos un pedido de informe en la Legislatura Porteña sobre el accionar de la Policía Metropolitana durante el incidente. Este pedido se suma a los ya efectuados a esta misma fuerza, debido a la brutaliad con la que reprimió en el Borda. El proyecto cuenta, inicialmente, con el apoyo de Bodart, Bergel, Naddeo, Camps, González, Alegre, Neira y Basteiro. 

Este sábado 15 de Junio, a las 14 hs., realizaremos una conferencia de prensa, junto con referentes de DDHH, legisladores y comuneros, a fin de dar detalles sobre los acontecimientos que vienen sucediendo en Parque Centenario, así como del pedido de informe presentado. No sólo sufrimos los golpes y amenazas de muerte el sábado 1°, sino que se repitieron el sábado 8, una semana más tarde, a pesar de haber difundido la problemática de manera amplia. Es decir, se trata de un grupo que opera con total impunidad en la zona y entendemos que la única forma de garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias es dando a conocer estos hechos. Con lo cual, pedimos que por favor nos acompañen y ayuden difundiendo esta problemática.

La conferencia se realizará en el acceso al Parque Centenario de Patricias Argentinas y
De J. Ibarbourou (enfrente al Instituto Leloir, al lado del Observatorio)
. Adjuntamos plano.


ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO

 *********

Contactos de prensa

15.4939.4334
15.3143.9991

 ----

Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas 

Zumba la risa - 29 de junio - 17:30 hs en maure 3955

Mientras preparamos un nuevo espectáculo, seguimos haciendo funciones Zumba la risa. 
Te esperamos.









--
SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com

Mostrarte la estacion de los deseos


martes, 11 de junio de 2013

no al centro civico en el borda



Este Viernes 14/06 a las 18 hs nos estamos reuniendo nuevamente en Organización Social y Política los Pibes - Suarez 451 - CABA - Fijarse que en el Punto 1.1 dice "Ampliar la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas" no resta mas que decir...todos aquellos que quieran poner el hombro están invitados.


Multisectorial por la Reconstrucción del Taller Protegido 
                               N° 19

El viernes 31 de mayo quedo conformada la Multisectorial por la Reconstrucción del Taller Protegido N° 19.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización Social y Política Los Pibes, con representantes de la misma junto a trabajadores de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, Profesionales del Borda, Delegados de las Junta Interna de Talleres Protegidos, Magdalena Macaggi del Equipo de la Dip. Gonzalez Gass, Melnin Horacio, Reyes Fabricio de Promoción Social GCBA-ATE, Esteban Avellaneda de la Asamblea Lezama, De Santis Daniel y Dapia César de Unión del Pueblo, Silvia Panceira de ATE Borda, Bernat Eva de la Asamblea Lezama, Melanie Guarrera del PC Barracas, De Arriba Hernán de APDH, Fanesi Rubén de Envar el Kadri – Peronismo de Base, Imperioso Andres de Socialistas Para la Victoria, Alejandro Van de Casteele del Sur no Espera, Jorge Insaurralde de la Juventud de ATE Azul, Julian Crigna, Graciela Fernández y Vanesa Chavez del colectivo Ricardo Carpani, Walter Formento y Juan Gencherff del ENPL, Carlos Norryh de Sabaleros del Remanso y Gerardo Dominguez de Patria Grande.
La decisión primera que se toma fue que la Multisectorial tiene como premisa la decisión de las Asambleas tanto de los Talleres Protegidos y del Hospital Borda. En ese marco se resolvió:
1.1 Convocar a una nueva reunión el viernes 14 de junio a las 18 hs., en donde uno de sus objetivos será ampliar la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas.
1.2 Se aprobó participar de la jornada por la libertad y la democracia sindical que convoca ATE-UTE-SUBTE y Judiciales en la Legislatura el viernes 14 a las 14 hs. Habida cuenta a los efectos de denunciar al gobierno macrista que inhabilita y proscribe a representaciones legítimas y legales de alrededor de 20 comisiones de ATE, a la vez que despidió a la Sec. Gral de Estadísticas y Censos de CABA Tamara Lezcano y al cro. Hugo Reyner Delegado de la Junta Interna de ATE Subsec. De Trabajo. A la vez que se inició sumario al Sec Gral. De la Junta Interna de TP Marcelo Frondizi y a 6 trabajadores del demolido Taller Protegido N°19 Humberto Herrera, Marcelo Picinini, Odon Fernandez Rego, Julio Moreira, Gustavo Parisi y Rodolfo Castiñeira, a quienes se les descontó además 53 días de haberes sin justificación legal alguna. En este encuentro han comprometido su participación todos los Legisladores opositores al PRO.
1.3 Por otro lado, y en relación a la reconstrucción del TP N°19 las organizaciones presentes se comprometieron a apoyar solidariamente y participar en todas las tareas atinentes a dicha reconstrucción.
1.4 La comisión de Talleres Protegidos planteó que a la brevedad abrirán una cuenta en el Banco Nación para que todos aquellos que estén dispuestos a aportar dinero para materiales y lo necesario para la reconstrucción del TP 19 puedan hacerlo.
1.5 Ante la convocatoria de la Asociación de Profesionales de llamar a una marcha blanca, que la multisectorial adhiera y participe activamente de la misma.
1.6 Ante la actividad planteada de los cros de TP del Borda un Nunca Más en el Borda, con la participación de organismos de DDHH, organizaciones sindicales y sociales y políticas, a efectos de volver a ratificar el rechazo a la represión llevada adelante por la Metropolitana el 26 de abril pasado, de quien sostenemos son responsables: el Jefe de Gobierno Macri, el Ministro Montenegro, el Ministro Chaín y la Ministra de Salud Reybaud.
1.7 Se manifestó que: Se informó que hay dos proyectos de leyes referidos a la temática: Uno de Jorge Selser para la reconstrucción del TP N° 19 y otro referido a que todos los terrenos de los Hospitales Borda, Moyano y Tobar García sean utilizados exclusivamente en temas de Salud Mental.
Cabe agregar que la Multisectorial abordará temas como por ejemplo la lucha en defensa del Parque Lezama y toda la problemática que tenga incidencia de la Comuna 4.


--
Publicado por Sabaleros del Remanso para Sabaleros del Remanso el 6/10/2013 07:53:00 p.m.





 
 




 
 
 





11 de junio dia del vecino de caba



Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí

---
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí




10º SEMANA DE BOEDO

10º SEMANA DE BOEDO
 
+ de 50 INSTITUCIONES BARRIALES
+ DE 200 ARTISTAS
+ DE 100 ARTESANOS
+ CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, CONCIERTOS
 
Del 14 al 22 de septiembre DE 2013.
 
La Jornada Inaugural será el domingo 15 de septiembre a partir de las 11.30hs. Acompañanos !!
 
Para cualquier información al respecto podes escribir a boedo@redculturaboedo.com.ar
o ingresando a FACEBOOK www.facebook.com/redculturaboedo
 
 
 
 
 
 




lunes, 10 de junio de 2013

desde boedo numero 131 (junio)


Ya salió el Nº 131

JUNIO de 2013

de DESDE BOEDO

(RETIRELO EN LOS BUENOS COMERCIOS DE BOEDO

O EN LA MESA DE PUBLICACIONES DE BAIRES POPULAR

LOS SABADOS EN BOEDO Y SAN IGNACIO DE 11 A 13.30)

 

 

 

ingrese a su blog

(versión del diario impreso y archivo)

http://www.desdeboedo.blogspot.com.ar/?view=flipcard

 

y conozca nuestra página Web

www.desdeboedo.com.ar

(Boedo al día)

 

Y el facebook:

 

 

SUMARIO


El fútbol y la televisión

Por Mario Bellocchio

A 62 años de la primera transmisión de fútbol por televisión –desde el viejo Gasómetro–

y en el mes en que hace 35 años se televisaba el mundial 78, las transmisiones

 siguen adoleciendo de visibles –y audibles– carencias interpretativas del juego,

desde la imagen y los relatos y comentarios.

 

Inomata, el bueno

Yasuo Inomata. El Gobierno de la Ciudad, aprovechó la coincidencia de apellido,

sin ningún otro vínculo, con Pancho Inomata –responsable de la depredación arbórea

 de la 9 de Julio– para inducir la creencia de que la obra estaba en buenas manos.

 

El Periodista

Por Mario Bellocchio

Hay gente que necesita carecer de principios para llevar a cabo ciertos fines.

Jorge Lanata y sus 180 grados.

 

EDITORIAL

La batalla cultural (judicial) por el edificio

Los vecinos de Boedo sabemos que el edificio de Carlos Calvo y Sánchez de Loria

 no puede tener –como la ocupación actual lo impone– un exclusivo uso administrativo:

porque lo dice la ley fundacional (Nº 2266) y porque hay una sentencia de Cámara

 del 12 de julio de 2012 asignando el 30% a uso cultural.

 

CALLEJEANDO HISTORIA

Los cafés "elegantes"

Por Diego Ruiz

…conviviendo con los establecimientos si se quiere "populares", también existieron otros

negocios con más pretensiones, destinados a un público de mayor poder adquisitivo.

 

Continuando con una serie de entrevistas a los gestores de los espacios

 culturales vinculados con Boedo, dialogamos con Liliana Moreno, Lucas Marín

 y Germinal Marín, coordinadores del espacio "Pan y Arte".

"El artista es un alquimista, vuelve tangible lo intangible"

Entrevista de Pablo Bellocchio.

 

La Fuente de los Catalanes

Por Miguel Ruffo

En 1969 fue retirada de su sitio originario porque "ofendía" la moral católica.

Los avatares de esta fuente (…) nos lleva a preguntarnos por (…) la moralina del

catolicismo ultramontano del onganiato y de dictaduras posteriores.

 

Andrea Fontenla: aparecida en Boedo

Entrevista de maría Virginia Ameztoy

El 3 de junio se inauguró en el Café Margot, de Boedo y San Ignacio,

la muestra "Aparecidas", de la artista Andrea Fontenla.

 

"Día gris, hoy te aborrezco": La muerte del poeta Hugo Ditaranto

Por Edgardo Lois

Fue el primer escritor que conocí en mi vida. Era poeta y hablaba

 con palabras simples, era un tipo más en la calle. Un laburante de la escritura

 hecho de carne y hueso que respiraba bien lejos de Dios.

 

Ver, leer, escuchar...

Crítica literaria, teatral y discográfica de producciones que no cuentan con el gran circuito de difusión

 

Filipiscopio

"Malevaje"
Por Mario Filipini

 

POEMA

Café "La Poesía"

Al Grupo de los 7.

Oscar González (1984)

 

 

A 78 años de la fatídica tarde de Medellín

SUPLEMENTO ESPECIAL

"Sus ojos se cerraron"

A minutos de las tres de la tarde del 24 de junio de 1935 mientras el vuelo del F31

 terminaba envuelto en llamas, el del "Zorzal" ascendía hacia la gloria eterna.

Nadie podía creerlo: Carlos Gardel había muerto en el preciso instante en que nacía el mayor mito popular argentino.

Medellín, aquella tarde de junio - Ricardo Ostuni

Paul Lasserre, el padre de Gardel - Martha Báez

Historias - Diego Lucero

 

 
 



--
SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com