martes, 14 de enero de 2014

NO AL CIERRE DEL VIDEOCLUB MASTER



Protesta por el cierre del histórico videoclub Master

Decenas de vecinos se manifestaron frente al comercio, vaciado en un allanamiento. Tenía filmes difíciles de conseguir en el mercado.

  
1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News

 Decenas de vecinos se manifestaron ayer en el barrio de Caballito frente a las puertas cerradas del emblemático videoclub Master, ubicado en Rivadavia 4654, luego de que efectivos de la policía Federal lo vaciaran el pasado 23 de diciembre, para llevarse las películas "apócrifas". En este contexto, los vecinos –la mayoría gente mayor que consideran el establecimiento como legendario y fundamental para el barrio– hicieron oír su voz de manera pacífica, haciendo acto de presencia con aplausos y discutieron posibles estrategias para lograr su reapertura.

También crearon en paralelo un grupo de Facebook donde  la situación disparó una oleada de comentarios. "El videoclub Master es cultura y un clásico de Buenos Aires, y es una de las razones por las que amo mi barrio. Un lugar de esos de los que ya quedan pocos, con trato personalizado, recomendaciones y con una cinemateca tan completa. Hoy en día que tan pocos videoclubes resisten al mercado actual, cerrar el Master sería una herida a la Ciudad sin remedio posible", comentó Leticia Berguer. Así lo definió otra asidua clienta, Karina Niebla: "El cierre representaría una pérdida cultural muy grande, por el archivo fílmico del que dispone. Y sería una pérdida laboral muy triste para personas que han desarrollado desde hace años –o incluso décadas– tan noble tarea, más enfocada en el amor al cine que al beneficio personal."
La dueña del videoclub, Angélica, fue acusada por defraudación y estafa y desconoce quién o por qué la denunció y aún mas, por qué le vaciaron entero el videoclub, cuando sólo estaba en cuestionamiento la tenencia de peliculas apócrifas y se llevaron un 80% de originales. El vaciamiento incluyó 37 bolsas de consorcio colmadas de películas y en total unos 35 mil títulos de filmes perdidos.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario