sábado, 4 de enero de 2014

SUGERENCIAS PARA ACTUAR EN CASO DE CORTE DE LUZ






1 - enviar sms EDESUR/ENRE (simultaneamente) ante baja/corte luz y cada 3 horas mientras dure.*
2 - llamar al min. de planificacion (atiende una persona), tener a mano numero de cliente y si lo hay algun numero de reclamo (sugerimos por sms al enre). El tel. es: 011 4390 9500, además hacen un seguimiento y te llaman para corroborar que esté solucionado (al cel. me han llamado varias veces)
3 - realizar este proc. todas las veces que sean necesarias instando a los vecinos a realizar lo mismo durante los meses que sea necesario (hasta 1 año y medio recomendable)
4 - llamar luego de tener varios reclamos al ENRE y pedir abrir expediente y mencionar que quieren que aplique la resol. nov/2012 (fondo Fiduciario - todos pagamos entre 4 y 150 pesos más en la factura de luz)
5 - En el mediano plazo (de 3 a 6 meses) no cambian los cables y todo lo necesario de la vía publica, etc, entonces presionar en los medios disponibles por el nro. de expediente. (aquí si puede llamarse a un programa de radio por ejemplo para que investiguen y den respuesta de lo que ocurre)
6 - opción hacer juicio a EDESUR (es gratis) y sólo hay que presentarse en 3 años 3,4 veces, sólo hay que pagar entre 100 y 200 pesos en cada mediación. (en el juicio sino hay arreglo en la mediación, puede durar 3 años aprox.)


*nota punto 1: envio por sms al ENRE (lo más confiable y que funciona ok para emergencias y luego para ser presentado como numeros de reclamos). Lo bueno de enviar por sms, es que una vez que se averigua el numero de cliente EDESUR (lo encuentran en la factura de luz), más los ultimos 3 numeros del medidor pueden reenviar mensaje al 1131344444 cada 3 horas.



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