jueves, 20 de febrero de 2014

Un "Estado" ausente




Un "Estado" ausente

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Bs. As. venimos sufriendo desde hace muchos años, los atropellos de desarrolladores inmobiliarios inescrupulosos, que avanzan violando y pisoteando todos nuestros derechos, gracias a la inacción y complacencia de un Estado ausente; que deja totalmente desprotegidos a los vecinos que habitamos y tributamos en el territorio de la CABA.

Dentro de este marco, es que se vuelve a arremeter de modo prepotente con el intento ejecutar una obra de 9 pisos en el lote ubicado en Cachimayo 595, en el barrio de Caballito, con un expediente prescripto acorde a lo normado en el Código de Edificación. En una zona que los vecinos supimos y conseguimos proteger. Dicha obra que ya había sido paralizada en el año 2005 por el gobierno de la ciudad, por irregularidades normativas. (Hecho denunciado en Carta de lectores del Diario Clarin 25/08/2005)

Acaso alguien supone que vamos a dejar que estos atropellos avancen, sin tomar cartas en el asunto? Los representantes del pueblo fueron elegidos para defender y cuidar de nuestros derechos; y cumplir con sus obligaciones. Si los vecinos debemos defendernos de su incapacidad y falta de escrúpulos; no merecen ocupar los cargos que ocupan.

La última gran tragedia que debimos sufrir por la inacción de la DGFyCO fue el incendio de Barracas donde ya fallecieron 10 personas. Qué más están esperando que suceda? Que heredemos de esta administración una ciudad en ruinas, carente de infraestructura, y colapsada…?

No señores, están muy equivocados. Nosotros los habitantes de la Ciudad Autónoma de buenos Aires no lo permitiremos.

Fabiana Laura Martínez, Arquitecta

Presidenta de la Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos

presidencia@amsca.org.ar

 

 

 

Carta aparecida hoy en Clarín           19/02/2014
    
Levantan un edificio pese a que una ley lo prohíbe                

Las manzanas comprendidas entre la avenida Pedro Goyena y las calles Del Barco Centenera, José Bonifacio y Emilio Mitre forman parte de una zona protegida por la Ley Nº 1.744, sancionada en 2005 a pedido de los vecinos. Nuestra arquitectura tiene allí un tesoro como las casas construidas por el arquitecto Alejandro Virasoro. La construcción de un edificio de nueve pisos en Cachimayo 595 amenazó en el pasado la identidad de la zona resguardada como Nuevo Area de Protección Histórica. En ese momento el gobierno paralizó la obra por irregularidades administrativas. Pero los vecinos logramos la sanción de la Ley, que garantiza la protección de la zona contra proyectos inmobiliarios desmedidos, que pueden dañar su patrimonio arquitectónico y cultural. Ahora la construcción se ha retomado, violando toda normativa del Código de Edificación y Planeamiento de la CABA, y también sentencias judiciales, con la complacencia o inobservancia de los funcionarios de la Ciudad.

Arq. Fabiana Martínez   PRESIDENTA DE LA ASOCIACION MUTUAL SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOS 

 


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario