viernes, 28 de marzo de 2014

NOTICIAS DE LA CIUDAD




LUNES 24 DE MARZO 2014
Leemos en La Nación: «Mediante la concreción de trabajos urbanísticos y de una serie de desarrollos turísticos y culturales en el bajo autopista Buenos Aires-La Plata, el gobierno porteño planifica extender el corredor comercial de Puerto Madero hacia ese casi abandonado rincón de La Boca. El proyecto, bautizado Dique Cero, pretende convertirse en una renovada puerta de acceso al barrio de Quinquela Martín desde el Bajo, en una iniciativa que, además, impulsará el entorno de la Usina del Arte y el futuro Distrito de las Artes...», en la nota Proyectan extender Puerto Madero hacia el sur, de Angeles Castro. 

Decimos nosotros
        Aquí podemos analizar el impacto entre este desarrollo neoliberal y el futuro, con un presente de presión                 inmobiliaria y de planificación entregada solamente al mercado.

MIERCOLES 26 DE MARZO 2014, La Nación
    Mentras la Ciudad lanzó ayer el concurso para elegir a cinco arquitectos que diseñarán la Villa Olímpica que la Ciudad construirá por ser sede de los Juegos de la Juventud 2018 , en Villa Soldati, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , adelantó que luego de ese evento la intención es que las familias de clase media puedan comprar los departamentos de dos y tres ambientes con planes de ahorro.
    "La idea es terminar de armar con el IVC un proyecto en el cual las familias que tengan interés de habitar estos departamentos en un futuro puedan comenzar a pagarlos ahora, como en un plan de ahorro. Y esto también nos ayudaría a financiar el megaproyecto", dijo Macri, que apunta a poblar los barrios del Sur, hoy con un empleo del 2,2%, según cifras oficiales.
    Las dos noticias originadas desde el Gobierno de la CABA tienen que ver con el Riachuelo, palabra muy difícil para todos los estamentos de Gobierno y oposición en la Ciudad, como hemos visto durante años.
Ver más en blogspot que hoy cumple con alegria 150.000 visitas
que hoy cumple con alegria 150.000 visitas
ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario