martes, 6 de mayo de 2014

CABALLITO NO NECESITA EL PROYECTO BARES EN LAS PLAZAS


Señor@s Legisladores; vivo hace cuarenta años en Caballito; pertenezco a SOS Caballito, una ONG que viene desde hace años  trabajando por la calidad de vida comunal y entre varios méritos ha tenido el orgullo de lograr  que se le ponga límite a la construcción indiscriminada de edificios en altura un área del barrio. (Ley 2722)

Me dirijo a ustedes como vecino para solicitarles que no aprueben el Proyecto (conocido como  Bares en las plazas de más de 50.000 mts2 de superficie)   por los motivos que seguidamente paso a detallarles.

Parque Centenario no necesita más bares. En sus alrededores existen funcionando 37 comercios que resuelven la propuesta del proyecto que están tratando
De aprobárselo  se restaría superficie parquizada a la comuna agregando  cemento en lugar de contribuir a revertir el grave déficit que padecemos. Somos una de los barrios porteños con menos metros de parque por persona. En 1910 con motivo de la inauguración del Paque del Centenario, Caballito disponía de 7 mts2 de parquizados por habitante. Hoy nuestra calidad de vida ha retrocedido 7 veces; disponemos  apenas de  1 mt2. Sería un despropósito que se apruebe seguirle  restando. 

La incorporación de baños o un playón para actividades Culturales,como menciona el mismo proyecto,  tampoco son una "necesidad". El Parque ya tiene instalados baños. Si no funcionan debidamente es porque no son mantenidos.

Y con respecto a la actividad cultural, se está omitiendo que en medio del Parque existe  un Anfiteatro con  1800 butacas  de capacidad que  se utiliza menos de 20 días en el año. ¿Por qué en lugar de "inventar" soluciones como  la que están proponiendo con el proyecto que están tratando no buscan utilizar lo existente?

Por último el Proyecto que están considerando ,  ignora la Ley de Comunas, donde  taxatvamente se establece que  los espacios verdes son "competencia exclusiva" de la Comuna. Ni  los vecinos a través del Consejo Consultivo, ni la Junta Comunal fuimos consultados. 

Señor@s Legisladores, les pido no aprueben el Proyecto. La ciudadanía los votó  para defender el bien común, no para que aprueben negocios privados con el espacio público. 

Saludos.


Rodolfo Enrique Diringuer
1564493734




   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar








--
   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario