lunes, 1 de diciembre de 2014

Espejitos de colores en Caballito







Ir a la página principal

logo m2
Sábado, 29 de noviembre de 2014

Espejitos de colores en Caballito

Por Sergio Kiernan

Lo iban a votar esta semana que terminó, pero un proyecto les embarró la cancha. El macrismo en la Legislatura encontró un ángulo para lograr justificar su alevosa amistad con el grupo Irsa en el proyecto de construir un shopping en los terrenos ferroviarios de Caballito. El PRO lo va a vender como un proyecto de bien común exigiendo a cambio del convenio urbano que la poderosa empresa construya un jardín maternal, una sala sanitaria y un puente. Es, literalmente, cambiar oro por espejitos de colores. Es, también, una manganeta digna de la Década Infame.
Los terrenos ferroviarios fueron transferidos a la desarrolladora con un trámite tan raro que Irsa se niega a mostrar las escrituras y revelar cuánto pagó. Los vecinos no sólo quieren un parque en el lugar, centro de un área porteña asfixiada de verde, sino que se oponen además a las consecuencias de saturación y tránsito de un centro comercial. Pero nada, el macrismo en funciones sigue adelante porque todo desarrollador es un amigo y un colega al que hay que cuidar.
Este lunes, la Comisión de Planeamiento Legislativo tendrá que tratar un proyecto de oposición para que la Ciudad simplemente expropie los terrenos y construya un parque. Es de una velocidad rara en el cuerpo, señal segura de que quieren que el convenio urbano llegue de una vez al recinto. No es seguro que tengan los votos para hacerlo: el año que viene hay elecciones y quien levante la mano para aprobar este bodrio se expone a acusaciones graves en plena campaña. Que el PRO haga estas cosas se explica porque su apoyo a la industria a la que pertenecen Macri, Chain, Lostri y toda la tira de directores generales es absoluto. Pero no es el caso de los demás legisladores, que no tienen por qué quedar pegados en este negocio.

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario