viernes, 8 de julio de 2016

] TIRO FEDERAL Patrimonio arquitectónico y ambiental

 

 



TIRO FEDERAL Patrimonio arquitectónico y ambiental: tal como suponíamos el llamado “Parque de la innovación” es un negocio inmobiliario Horacio Rodríguez Larreta, donde de los 624.000 m2 a diseñar, solamente se dispondrá el 10 % para la educación e investigación pública y un 9% de parque verde!!!. "...como ya ha empezado en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Legislatura aprobó la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado CABA, facultada para negociar la compra, venta, alquiler, concesión, canje de inmuebles y parques de todos los barrios porteños. Quitan así a los habitantes de la ciudad toda decisión democrática sobre el destino y uso de los bienes públicos. "

"...achican el patrimonio vecinal: los dos gobiernos PRO en la ciudad ya hicieron perder casi 200 manzanas de inmuebles públicos. Y ahora esta ley consagra la impunidad de los negocios inmobiliarios, que en manos de “desarrolladores” ya andan anunciando la creación de “Polos” que no aportan nada ni respetan la identidad e historia de los barrios, y sólo atraen empresas que obtendrán enormes ganancias con los bienes que son de todos. Y a ver si aciertan los nombres y parentescos de esos “desarrolladores”...

http://l.facebook.com/l.php…
Un concurso público fuera de la legalidad, que colisiona con la Ley Gral. del Ambiente, la Constitución CABA, la ley 71, la de Audiencias Públicas ley 123 y la de Comunas ley 1777.
Analizando las bases del concurso organizado por la FADU, luego de largos capítulos donde explica cosas como que “El desarrollo del Parque de la Innovación será espacio y plataforma del encuentro y sinergia entre estudiantes, investigadores, emprendedores, institutos públicos de investigación y centros privados dedicados a la innovación y el desarrollo”, podemos realmente ver los datos crudos de lo que se pide construir:

Privado 81% 
- Sobre Av. Libertador pide la construcción de edificios de hasta 30 pisos por un total de 150.000 m2, para comercios, oficinas o vivienda. 
- Varios edificios de hasta 10 pisos, por un total de 300.000 m2. para vivienda, oficinas, comercios y hoteles, 
- Otro bloque de 60.000 m2 para universidades y terciarios privados.

Publico 19% 
- Se construirán 60.000 m2 de auditorios, laboratorios y establecimientos educativos, para el GCBA. 
- El diseño del espacio verde representará 54.000 m2, un tercio del actual club.
Al fin de cuentas, vemos que el resultado del remate de 16 manzanas de espacios verdes, en una ciudad que sufre un déficit crónico de plazas, es un “Parque de la innovación” donde de los 624.000 m2 a diseñar, solamente se dispondrá el 10 % para la educación e investigación pública y un 9% de parque.

http://www.pagina12.com.ar/…/elpais/1-303344-2016-07-04.html

El decano de la FADU-UBA y el Ministro de Desarrollo Urbano lanzaron un concurso para el “Parque de la Innovación” ,que urbanizará tierras públicas para construir mayormente hoteles, oficinas, comercios, viviendas y universidades privadas.
LAIZQUIERDADIARIO.COM|DE ANDRÉS ARNONE


--
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje
 
*Para publicar en el grupo, envía un mensaje a queremosbsas@googlegroups.com

*Para anular la suscripción envía un mensaje a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com
 
*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario