domingo, 11 de septiembre de 2016

Caballito necesita escuelas y no torres. Salvemos al ex Santa Rosa..

 Vecinos:
              Los invitamos a reunirnos el miércoles 14 a las 18,30 hs.  en Rosario y San Ireneo para repudiar y juntar firmas contra el proyecto irracional de construir torres en el predio del Colegio Santa Rosa, patrimonio histórico de nuestro barrio.


La ciudad y el barrio ¿pueden tolerar que un enorme negocio inmobiliario convierta parte de un pasaje tradicional en un desfiladero donde no volverá a dar el sol?
La ciudad y el barrio ¿aceptarán que se sigan construyendo grandes edificios para comercio y vivienda en una zona donde la densificación edilicia ya ha superado límites admisibles en cuanto a cantidad de habitantes, colapso del tránsito, de servicios esenciales y agrupamiento comercial?
La ciudad y el barrio ¿pueden aceptar que un edificio histórico y de valor patrimonial sea convertido en un "mascarón de proa" de un complejo gigantesco de edificios que lo aplastará por la diferencia de escala entre ambas construcciones? 
La ciudad y el barrio ¿pueden permanecer indiferentes ante la propuesta de demoler un edificio escolar cuando hacen falta escuelas de nivel inicial, en especial jardines maternales, y varios establecimientos cercanos son compartidos por distintas instituciones del nivel medio en detrimento de la atención de sus respectivas matrículasy de los nuevos planes de estudio?
La ciudad y el barrio ¿admitirán que se trasgreda la voluntad de un legado  para que funcione un establecimiento educativo reduciéndolo al edificio original y dejando de lado el resto de un espacio que se desarrolló justamente a partir de ese proyecto educativo inicial?  
La ciudad y el barrio ¿pueden perder un edificio escolar a cambio de un negocio inmobiliario? 
Por estos y muchos más motivos, invitamos a los vecinos a reunirnos para enfrentar  este proyecto que, de concretarse, dañaría en forma no recuperable la ya tan maltratada calidad de vida en nuestro barrio de Caballito.   



   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario