domingo, 12 de noviembre de 2017

Ante la falta de respuestas, seguimos reclamando por la recuperación del Ex Colegio Santa Rosa como Escuela Pública.

 

Asistimos nuevamente a miles de falta de vacantes para el próximo ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente para el nivel inicial.

El Ex Colegio Santa Rosa, ubicado en las calles Rosario, San Ireneo y Guayaquil, reúne las condiciones espaciales para resolver una parte de la demanda, además de los valores históricos y arquitectónicos que lo identifican con el barrio de Caballito.

Existen tres proyectos de ley en la Legislatura de la Ciudad que avalan este pedido de los vecinos y familias con niños y niñas en edad escolar. Es urgente reactivarlos para dar respuesta a esta necesidad.

Asimismo, las quejas de los vecinos, por el estado de abandono, suciedad y contaminación que avanza en este valioso edificio, hacen pensar que la estrategia es dejarlo hasta que sea irrecuperable. No podemos permitirlo.  Los proyectos de ley tienen que avanzar y esperamos que los legisladores cumplan con su tarea de impulsar su tratamiento.

Por último, nuestro compromiso con la Escuela Pública con sus postulados de democratización, inclusión y respeto por el saber, el pensamiento crítico y el uso de la libertad en este contexto histórico, hacen que sigamos en el camino de recuperar el Ex Colegio Santa Rosa como Escuela Pública.

 

                             ESCUELA  SÍ   TORRES  NO


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario