jueves, 1 de febrero de 2018

¡NO A LA VENTA DE LOS CAMPITOS! FRENEMOS LA VENTA ILEGAL DE UN GRAN PARQUE PÚBLICO AL CLUB BOCA JUNIORS



 
¡NO A LA VENTA DE LOS CAMPITOS!
FRENEMOS LA VENTA ILEGAL DE UN GRAN PARQUE PÚBLICO AL CLUB BOCA JUNIORS 

El próximo jueves 1 de febrero a las 11 hrs. vecinos y vecinas del barrio de La Boca realizaremos una conferencia de prensa en el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña para informar sobre la nueva medida cautelar que peticionaremos al Juzgado N° 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de la jueza Dr. Paola Cabezas Cescato, con el objeto de que la justicia ordene suspender la venta inconstitucional de los terrenos de Casa Amarilla (conocidos como "Los Campitos"), destinados por la Ley N° 2.240 a un gran parque público para el barrio.  

Estas tierras fueron vendidas por el Gobierno de la Ciudad al Club Atlético Boca Juniors sin autorización de la Legislatura, única con competencia para autorizar la venta de tierras públicas. La licitación pública también fue hecha a medida de Boca Juniors al punto que resultó ser el único oferente. Desde hace un década que la dirigencia del club quiere apropiarse de estos terrenos para destinarlos en el futuro a un nuevo estadio-shopping.

Los vecinos y vecinas boquenses logramos que la justicia reconozca estas y otras ilegalidades de la venta y ordene la suspensión de la venta y las obras. Pero los jueces de Cámara, Dr. Esteban Centanaro y Dra. Mariana Díaz, con el argumento de que el juez que había otorgado la medida cautelar era incompetente decidieron anular todo lo realizado en más de un año de trámite procesal. Pudiendo haber mantenido la medida cautelar decidieron también anularla por esta cuestión formal. 

Como parte de esta maniobra, el pasado 15 de enero la dirigencia de Boca Juniors comenzó las obras de alambrado de los terrenos y los custodia con su seguridad privada.

Esta decisión de la justicia no hace más que confirmar que el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, incide en el Poder Judicial tal como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades la Dra. Elisa Carrió al llamarlo "operador judicial".
 
La Ley N° 2.240, gran conquista del Barrio de La Boca, incumplida desde que el Pro asumió como gobierno de la Ciudad (diciembre 2007), ordena que estos terrenos sean un parque público. En un barrio en emergencia urbanística y ambiental, Macri-Larreta-Angelici hacen negocio con lo público 

CONFERENCIA DE PRENSA

JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2018 – 11 HRS. – LEGISLATURA PORTEÑA – SALÓN JAURETCHE

LA BOCA RESISTE Y PROPONE
VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE LA BOCA

CONTACTOS:

Natalia Quinto (1130489147)
Luciano Caldarelli (1159639804)
Jonatan Baldivieso (1132667008)



--


No hay comentarios:

Publicar un comentario